• Newsletter
  • Write a Review
  • Boards
  • Deals
  • Find a Cruise
  • Reviews
  • News
  • Cruise Tips
You may also like
Dismiss
Rhapsody of the Seas navegará desde Colón y Cartagena (Foto: Royal Caribbean)

Rapsodia caribeña: Royal Caribbean zarpa al Caribe Sur desde puertos latinoamericanos con Rhapsody of the Seas

Rhapsody of the Seas navegará desde Colón y Cartagena (Foto: Royal Caribbean)
Contributor
Zain Deane

Last updated
Nov 30, 2023

Read time
4 min read

A partir del 2 de diciembre, uno de los barcos más veteranos de Royal Caribbean regresa a Latinoamérica para iniciar una nueva etapa en su trayectoria.

Rhapsody of the Seas, de la clase Vision, estará basado en Colón, Panamá; y Cartagena, Colombia durante la temporada de invierno 2023-24. El crucero alternará entre ambos puertos, navegando itinerarios de siete días en el Caribe Sur.

La ubicación geográfica de Colón y Cartagena facilita el acceso a destinos como Aruba, Bonaire y Curazao (también conocidas como las Islas ABC) en comparación a los típicos itinerarios que parten desde puertos de la Florida o Texas. En un viaje de una semana se puede completar un viaje de ida y vuelta visitando las Islas ABC, mientras que zarpando desde Estados Unidos, se requerirían itinerarios de mayor duración. Evitar partir de puertos estadounidenses también elimina la necesidad de tramitar un visado para los pasajeros latinoamericanos.

Royal Caribbean adapta Rhapsody of the Seas para el mercado latino

Centrum en Rhapsody of the Seas (Foto: Royal Caribbean)

Royal Caribbean también ofrecerá nuevas experiencias a bordo de Rhapsody of the Seas adaptadas específicamente para el viajero latinoamericano. Esta oferta incluirá nuevas opciones gastronómicas y de entretenimiento.

Además, el barco atiende al mercado latino de otras maneras, desde más tripulación hispanohablante, más opciones para bailar, y horarios extendidos en Adventure Ocean, el espacio para niños, durante la noche.

Construido en 1997, Rhapsody of the Seas cuenta con 1,020 camarotes y una amplia variedad de opciones de entretenimiento, bares, restaurantes y espacios de relajación. Tanto los viajeros primerizos como los experimentados pueden encontrar experiencias y espacios característicos como el Centrum, el centro de la fiesta, piscinas al aire libre, y una piscina techada solo para adultos en el Solarium. El entretenimiento incluye música en vivo, clases de baile latino, y producciones de alta gama en el Royal Theater.

Las opciones gastronómicas a bordo incluyen Chops Grille, especializada en cortes de carne; el restaurante asiático Izumi; y Giovanni’s Table, que ofrece platillos italianos, además de los clásicos de Royal Caribbean como el restaurante principal (Main Dining Room) y Windjammer, que ofrecerán horarios extendidos con opciones de comida de la región. Y no se pueden descontar los numerosos bares, como Schooner Bar, que está estrenando un nuevo menú de bebidas adaptadas a la región.

¿Qué dice la comunidad de Cruise Critic acerca de Rhapsody of the Seas?

Camarote a bordo de Rhapsody of the Seas

Rhapsody of the Seas ha visitado más de 240 destinos en 70 países, y ha recopilado una gran cantidad de reseñas en Cruise Critic a lo largo de los años. Reseñas recientes de los cruceros por el Caribe han destacado varios aspectos positivos del barco, sobre todo el valor por el precio. Por ejemplo, thousandislandsgirl comentó que fue una experiencia maravillosa a un precio excelente”. Además, jacobtsf estaba feliz de conseguir "un camarote con balcón en popa, ¡a un precio increíble! La habitación es bonita, con solo un par de cosas que revelan su edad".

Muchos pasajeros comentaron sobre la edad y el tamaño del barco, aunque en general esto no pareció afectar su experiencia. “Uno de los barcos más antiguos y más pequeños, pero limpio y mantenido,” observó check1, mientras que Cathlie comentó que “Rhapsody tiene todo lo que podrías haber esperado... aunque es un barco más antiguo y más pequeño, un hermoso interior con obras de arte de buen gusto y encantadores salones con entretenimiento nocturno”.

Los comentarios sobre el alojamiento y la comida a bordo fueron mixtos. check1 comentó que su camarote contaba con “mucho espacio en el armario, no puedo decir lo mismo del espacio en la ducha, simplemente adecuado.” mandmcruising14 opinó que "los muebles están muy desgastados", mientras Cathlie opinó que su cabina fue “espaciosa y cómoda con todas las comodidades de un gran alojamiento“. Algunos vacacionistas se quejaron de “menús repetitivos”, mientras beckyboo1986 opinó que la comida era “nada sorprendente, pero siempre una buena comida”.

Las críticas negativas más consistentes se centraron en el entretenimiento. Fred&Lily opinó que “el entretenimiento nocturno en Rhapsody fue bastante común y corriente con la excepción de un dúo brasileño llamado Banda Certa que fue excelente”. Y según Franks19, “No esperaría este nivel de entretenimiento tan pobre por el precio”.

Por el otro lado, la gran mayoría de reseñas destacaron el servicio “fantástico” y “amigable” de la tripulación del Rhapsody con muchos pasajeros aplaudiendo la atención de sus asistentes de camarote y los camareros. "Todo el personal fue increíble, amable y educado", resumió Franks19 en su reseña.

Rhapsody of the Seas estará en Latinoamérica hasta abril del 2024. Cruise Critic estará a bordo del barco en su viaje de reposicionamiento desde Fort Lauderdale a Panamá. Reportaremos acerca de los cambios y la nueva experiencia a bordo de la nave.

Publish date November 29, 2023
How was this article?

Get special cruise deals, expert advice, insider tips and more.By proceeding, you agree to our Privacy Policy and Terms of Use.

© 1995—2024, The Independent Traveler, Inc.