• Newsletter
  • Write a Review
  • Boards
  • Deals
  • Find a Cruise
  • Reviews
  • News
  • Cruise Tips
You may also like
Dismiss
Carnival Mardi Gras y Carnival Horizon en el Puerto de Miami

Puerto de cruceros de Miami: Dirección, información de estacionamiento, terminales y amenidades

Carnival Mardi Gras y Carnival Horizon en el Puerto de Miami
Assistant SEO Editor
Marilyn Borth
Editor
Jorge Oliver

Last updated
Jan 2, 2024

Read time
10 min read

El Puerto de Miami, también conocido como PortMiami, es el puerto de cruceros más transitado- de mayor tráfico a nivel mundial. La llamada capital mundial de cruceros está ubicada en la bahía Vizcaína, al este del centro o downtown de Miami, y se compone de tres islas interconectadas. El puerto es accesible por medio del puente Port Boulevard y el túnel del Puerto de Miami, y queda cerca de dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL).

En este artículo encontrarás más datos del Puerto de Miami, como su dirección, información de sus terminales de cruceros, indicaciones de cómo llegar, servicios disponibles y más. También te invitamos a que le eches un vistazo a las ofertas de cruceros desde el Puerto de Miami de Cruise Critic y que descubras los consejos que ofrecen los miembros de la comunidad de Cruise Critic acerca de los cruceros que zarpan del Puerto de Miami.

Dirección del Puerto de Miami

1015 North America Way

Miami, FL 33132

Información de las terminales del Puerto de Miami: Cada línea de cruceros

Norwegian Gem at PortMiami (Photo/Norwegian Cruise Line)

El Puerto de Miami cuenta con nueve terminales de cruceros, pero pronto tendrá dos más: las terminales AA/AAA y K. A continuación te ofrecemos una lista de las terminales de PortMiami y en cuál de ellas atraca cada línea de cruceros:

Terminal de Cruceros A del Puerto de Miami: Royal Caribbean

Terminal de Cruceros AA/AAA del Puerto de Miami: MSC Cruises (en 2024)

Terminal de Cruceros B del Puerto de Miami: Norwegian Cruise Line (NCL)

Terminal de Cruceros C del Puerto de Miami: Disney Cruise Line y MSC

Terminales de Cruceros D y E del Puerto de Miami: Carnival Cruise Line, Holland America Line, Princess Cruises y P & O Cruises

Terminal de Cruceros F del Puerto de Miami: Carnival Cruise Line

Terminal de Cruceros G del Puerto de Miami: Celebrity Cruises y Royal Caribbean

Terminal de Cruceros J del Puerto de Miami: Oceania Cruises, Regent Seven Seas, Azamara y Crystal Cruises

Terminal de Cruceros K del Puerto de Miami: Disney Cruise Line

Terminal de Cruceros V (antigua Terminal H) del Puerto de Miami: Virgin Voyages

Indicaciones para llegar al Puerto de Miami

Indicaciones para llegar al Puerto de Miami

Si tienes planeado manejar, a continuación te detallamos las indicaciones para llegar al Puerto de Miami:

Si entras por el túnel del Puerto de Miami

Si vienes del norte hacia PortMiami: Toma la autopista I-95 rumbo al sur hasta la salida hacia la autopista I-395 rumbo al este (hacia Miami Beach). Permanece en la autopista I-395 rumbo al este y verás la entrada al túnel a tu izquierda.

Si vienes del sur hacia PortMiami: Toma la autopista SR-826 rumbo al norte y luego la autopista SR-836 rumbo al este. Permanece en la autopista SR-836 rumbo al este hasta que esta se convierta en la autopista SR-836 rumbo al este (hacia Miami Beach). Permanece en la autopista I-395 rumbo al este y verás la entrada al túnel a tu izquierda.

Si vienes del oeste hacia PortMiami: Toma la autopista I-95 rumbo al norte hasta la salida a la autopista I-395 rumbo al este (hacia Miami Beach). Permanece en la autopista I-395 rumbo al este y verás la entrada al túnel a tu izquierda.

Si vienes de Miami Beach hacia PortMiami: Toma la autopista I-395/MacArthur Causeway rumbo al oeste y toma la salida hacia Biscayne Boulevard. Haz media vuelta en N. Bayshore Drive para tomar nuevamente la MacArthur Causeway pero rumbo al este. Permanece en la autopista I-395 rumbo al este y verás la entrada al túnel a tu izquierda.

Si entras por el downtown/el puente del puerto

Si vienes del norte hacia PortMiami: Toma la autopista I-95 rumbo al sur y la salida 3B-Bayside. Maneja hacia el sur hasta la calle Northeast 5th Street y gira a la izquierda. La calle Fifth Street te llevará hasta el puente de PortMiami. Cruza el puente y sigue los letreros hasta llegar a la terminal que buscas.

Si vienes del sur hacia PortMiami: Toma la autopista I-95 rumbo al norte hasta la salida a la calle Northwest 2nd Street. Llega hasta la calle NW 5th Street y dobla a la derecha. La calle Fifth Street te llevará al puente del Puerto de Miami. Cruza el puente y sigue los letreros hasta llegar a la terminal que buscas.

Estacionamiento en el Puerto de Miami

Sapphire Princess

El Puerto de Miami tiene estacionamientos para todas sus terminales. Los viajeros pueden dejar su auto en uno de los cinco estacionamientos multipisos (A, C, D, G y J) o el estacionamiento al aire libre (Lote 2). El estacionamiento J está reservado para los viajeros que prefieren pagar antes de estacionar y el Lote 2 está designado para vehículos de gran tamaño (que superen 20 pies/6 metros de longitud).

Todos los estacionamientos multipisos y el Lote 2 ofrecen opciones de estacionamiento a largo y corto plazo. También cuentan con plazas para conductores con permisos de aparcamiento para discapacitados. Visita la página web de PortMiami para obtener las tarifas más recientes.

En todos los estacionamientos se puede pagar con efectivo o tarjetas de crédito MasterCard, Visa, American Express y Discover, así como cheques de viajero emitidos en Estados Unidos. No se puede pagar con tarjetas de débito.

El Puerto ofrece servicio de transporte gratuito entre los estacionamientos y las terminales de crucero. Es aconsejable que los conductores dejen a los pasajeros y su equipaje en la terminal antes de estacionar.

Frente a las terminales B y C (al norte del Seaman’s Center), existen lotes temporales (conocidos como cell phone waiting lots en inglés) reservados para conductores que está esperando a que los pasajeros desembarquen.

Indicaciones para llegar al Puerto de Miami desde el Aeropuerto Internacional de Miami

La ciudad de Miami y su puerto desde el aire (Photo: Aaron Saunders)

Los pasajeros que viajen en crucero desde PortMiami pueden llegar a la ciudad en vuelos a al Aeropuerto Internacional de Miami o al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. Si vas a llegar al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), es posible reservar traslado al puerto por medio de tu compañía de crucero (si llegas el mismo día en el que zarpa tu crucero); también es posible tomar un taxi, Uber o Lyft.

Transporte público desde el Aeropuerto Internacional de Miami

Toma la Línea Naranja del tren ligero Metrorail hasta la estación Government Center (el viaje dura unos 30 minutos). Desde la estación, toma el trolley gratuito de la ruta Coral Way hasta el Puerto de Miami. El trolley pasa cada 15 a 20 minutos desde las 6:30 am hasta las 11 pm de lunes a sábado, y de 8 am a 8 pm los domingos.

Servicio de taxi desde el Aeropuerto Internacional de Miami al Puerto de Miami

Los taxis desde el Aeropuerto Internacional de Miami están disponibles los días en que los barcos embarcan o desembarcan pasajeros en PortMiami. Todos los taxis entre el Aeropuerto Internacional de Miami y PortMiami cobran una tarifa plana.

Si optas por tomar un taxi al Puerto de Miami, el conductor deberá seguir los letreros que indican en cuál terminal se encuentra tu barco una vez entren al puerto. Cada terminal cuenta con una zona designada para dejar pasajeros así como una zona designada para los taxis. Consulta los letreros o al personal del puerto para obtener más detalles.

Los servicios de transporte a través de aplicaciones como Uber y Lyft también son buenas opciones para trasladarte al puerto desde el aeropuerto. Las zonas de recogida de pasajeros están ubicadas en la acera central del nivel de llegadas del aeropuerto.

Indicaciones para llegar del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood al Puerto de Miami

Terminal de aeropuerto (Photo: Dabarti CGI/Shutterstock.com)

También puedes llegar al Puerto de Miami desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), que está ubicado a unos 40 kilómetros (25 millas) de distancia. Al igual que si viajas desde MIA, es posible reservar servicio de transporte por medio de tu compañía de crucero.

También es posible reservar servicio de transporte privado desde FLL para llegar al Puerto de Miami (así como para llegar a otros aeropuertos internacionales como el de Miami o West Palm Beach). Fort Lauderdale Airport Shuttle sale cada 5 a 20 minutos, pero es necesario hacer una reservación con al menos 24 horas de antelación. El precio depende del vehículo designado y del número de pasajeros.

Transporte público desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood hasta el Puerto de Miami

Las opciones de transporte público desde FLL son un poco más complejas que desde MIA. El Tri-Rail va desde el aeropuerto hasta la estación de transferencia Metrorail. Desde allí, toma la línea verde del Metrorail hasta la estación de Government Center y luego toma el tranvía gratuito de Miami hasta PortMiami.

Servicio de taxi desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood hasta el Puerto de Miami

Encontrarás servicio de taxi en FLL, así como servicios de transporte a través de aplicaciones como Uber y Lyft. Los puntos de recogida de viajes compartidos se encuentran en el nivel de llegadas del aeropuerto. Si optas por alquilar un automóvil, consulta las instrucciones "Cómo llegar en automóvil" incluidas en este artículo.

Trenes al Puerto de Miami

Tren Brightline en Miami (Photo: Jorge Oliver)

La compañía de trenes Amtrak tiene una estación en Miami al noroeste, a unos 20-25 minutos en auto del Puerto de Miami. La estación del tren Brightline está en el centro de Miami, a pocos minutos del puerto.

Restaurantes cerca del Puerto de Miami (además de tiendas y otros servicios)

Hay cuatro lugares dentro del puerto donde los pasajeros pueden comprar comida: el Seaman's Center (frente a la Terminal E), la cafetería en el edificio de administración del puerto y dos cafeterías en el edificio de Royal Caribbean.

Encontrarás otros restaurantes y tiendas para comprar productos de aseo personal y otros artículos de última hora en el centro de Miami, que está justo al otro lado del puente que conecta a la ciudad con el puerto.

El centro comercial Bayside Marketplace está a cuatro minutos en auto desde el Puerto de Miami. Brickell City Centre ofrece a los visitantes tiendas exclusivas y opciones gastronómicas y queda a unos 10 o 15 minutos en auto desde el puerto de Miami.

Sillas de ruedas y servicios para viajeros discapacitados en el Puerto de Maimi

(Photo: Naima Green/AIPP)

PortMiami ofrece alquiler de sillas de ruedas, pero tienen poco inventario y es posible que tengas que esperar para recibir una silla de ruedas.

Debes contactar a tu compañía de cruceros con antelación si necesitas asistencia para abordar el barco en silla de ruedas. Los pasajeros que necesiten sillas de ruedas durante el crucero deben traer su propia silla de ruedas aunque es posible que puedan alquilarlas en el barco.

Portamaletas en el puerto de Miami

Hay portamaletas disponibles en la entrada de cada terminal para llevar su equipaje.

Baños públicos en el Puerto de Miami

Cada terminal de cruceros en el Puerto de Miami cuenta con seis a ocho baños públicos, dependiendo del tamaño de la terminal.

Wi-Fi en el Puerto de Miami

Todas las terminales de PortMiami ofrecen servicio gratuito de Wi-Fi.

Salas de espera en el Puerto de Miami

Todas las terminales del Puerto de Miami tienen salas de esperas con asientos disponibles.

Consejos adicionales del Puerto de Miami

Vista del Puerto de Miami desde Carnival Victory (Photo: Aaron Saunders)

En caso de que no hayamos respondido todas tus preguntas, aquí te ofrecemos consejos misceláneos del Puerto de Miami que pueden ser útiles.

Consigna de equipaje en el Puerto de Miami

Por motivos de seguridad, no hay casilleros para equipaje disponibles en el Puerto de Miami. Sin embargo, existen compañías privadas con servicio de almacenamiento de equipaje que puedes contratar si reservas un vuelo que sale del Aeropuerto Internacional de Miami. También puedes consultar con tu compañía de cruceros si necesitas servicio de envío de equipaje.

Uso de GPS para llegar al Puerto de Miami

Si manejas al puerto utilizando un GPS, es mejor solo usarlo hasta que cruces el puente Port Boulevard. Una vez estés en el puerto, guíate por los letreros y las señales que te indicarán la terminal de tu barco.

Publish date December 18, 2023
How was this article?

Get special cruise deals, expert advice, insider tips and more.By proceeding, you agree to our Privacy Policy and Terms of Use.

© 1995—2024, The Independent Traveler, Inc.