Effective July 1st. Due to new regulations, prices now include all taxes and fees. Learn more

You may also like
Dismiss

Las 6 Mejores Líneas de Cruceros para Niños

Contributor
Erica Silverstein

Last updated
Jan 9, 2023

Antes era difícil encontrar cruceros aptos para niños. Hoy en día, con la cantidad de actividades y clubes para niños, camarotes tamaño familiar y las múltiples promociones que permiten que los niños viajen gratis, el desafío está en determinar cuáles cruceros son los mejores para viajar con menores de edad. Por si fuera poco, los barcos varían incluso dentro de la misma flota. Por lo tanto, no basta con decidir cuál línea de cruceros es la mejor para viajar con niños, sino cuáles son los barcos más recomendables.

Los barcos y las líneas de cruceros a continuación son los que más recomendamos para viajar con niños. Solemos recomendar los barcos más nuevos de las líneas de cruceros porque fueron pensados para familias desde su concepción y cuentan con más espacios para actividades divertidas como parques acuáticos, pistas de cuerdas y muros de escalada. Cabe recordar que cada familia tiene su propio estilo de viaje y preferencias, por lo que los barcos a continuación no son los únicos a considerar. Considérelos como un punto de partida en su misión de encontrar el mejor crucero apto para niños.

On This Page

1. Cruceros para Niños en Royal Caribbean International

Los Mejores Barcos de Royal Caribbean para Niños:

Anthem of the Seas, Symphony of the Seas, Harmony of the Seas, Allure of the Seas y Oasis of the Seas.

Por qué los barcos de Royal Caribbean son aptos para niños:

Estos barcos, los más grandes de Royal Caribbean, son ideales para familias con niños de todas las edades, así como para grupos familiares multigeneracionales. Los barcos de la clase Oasis tienen una impresionante selección de actividades y entretenimiento para toda la familia: múltiples piscinas, un teatro en 3D, paredes para escalar, pista de patinaje sobre hielo, dos simuladores de surf FlowRider, tirolesa y desfiles en el paseo interior Royal Promenade, así como el estimado programa para niños de Royal Caribbean.

Los dos barcos más nuevos de la clase Oasis - Symphony of the Seas y Harmony of the Seas -- cuentan con una mayor selección de actividades para niños que incluye Ultimate Abyss, un tobogán de 10 pisos con luces y efectos sonoros que desemboca en el Boardwalk (los niños deben medir al menos 43 pulgadas/110 centímetros para poder usar el tobogán). La entrada al Ultimate Abyss en la cubierta 16 está ubicada en las fauces de un enorme pez anzuelo que es posiblemente la parte más terrorífica del tobogán, ya que la bajada dura apenas unos segundos.

Anthem of the Seas tiene un ambiente más sofisticado, pero muchas de sus atracciones asombrarán a las familias. Incluyen el SeaPlex (con autos de choque, patinaje sobre ruedas, videojuegos y más), el primer simulador de paracaidismo en el mar y North Star, un paseo al estilo del ojo de Londres que lleva a los pasajeros en una cápsula de vidrio a 300 pies (91 metros) sobre el océano.

Los padres y los abuelos pueden disfrutar de solárium exclusivo para adultos, y una gran cantidad de opciones gastronómicas y de entretenimiento nocturno. Con el cuidado de la guardería y actividades vespertinas en los clubes de niños, los adultos pueden disfrutar de sus planes mientras sus niños juegan o duermen. (Los barcos de las clases Voyager y Freedom de Royal Caribbean también son excelentes opciones para las familias).

Club para niños de Royal Caribbean:

Royal Caribbean dedica una gran cantidad de bienes raíces a los clubes de niños en todos estos barcos, con áreas separadas para niños pequeños, niños y preadolescentes / adolescentes. También encontrará un teatro, un taller de artes y oficios, un laboratorio de ciencias, una sala de videojuegos y la Scratch DJ Academy (menos en Anthem of the Seas). Los programas Royal Tots y Royal Babies ofrecen clases y actividades interactivas (cuando los niños están acompañados por uno de sus padres) para niños de 6 a 36 meses de edad, así como servicios de guardería y espacios lúdicos para niños pequeños. Las áreas de juego de Adventure Ocean son aptas para Aquanauts (de 3 a 5 años), Explorers (de 6 a 8) y Voyagers (de 9 a 11). Los preadolescentes y adolescentes (de 12 a 17 años) tienen su lugar de reunión estilo cafetería en la sala de estar y la discoteca Fuel. Los monitores de los clubes para niños se destacan por su amabilidad y compromiso.

Amenidades adicionales para niños en Royal Caribbean:

Royal Caribbean ofrece cruceros asequibles y aptos para niños, gracias a su programa de promociones Kids Sail Free (los niños viajan gratis) y otros descuentos para terceros y cuartos pasajeros que aparecen ocasionalmente a lo largo del año.

A bordo de los barcos de Royal Caribbean abundan los camarotes familiares y suites loft, con suficiente espacio para que las familias puedan disfrutar a sus anchas. El camarote Royal Family acomoda a ocho pasajeros, y la Ultimate Family Suite en Symphony of the Seas cuenta con tobogán, una pared de LEGO y juegos en abundancia.

Con más de dos docenas de opciones gastronómicas, que incluyen cafeterías informales de perros calientes y una pizzería al estilo de Nueva York así como una variedad de restaurantes especializados de primer nivel, hay alternativas para todos los gustos. Johnny Rockets, el diner de los años 50, siempre es un imán para niños (y a los padres también les encanta). Los excelentes espectáculos nocturnos al estilo de Broadway mantienen a los mayores entretenidos, mientras que la experiencia de DreamWorks en barcos selectos ofrece desayunos con personajes, desfiles y encuentros con Shrek y Kung Fu Panda para los más pequeños. Los spas a bordo ofrecen tratamientos especiales para adolescentes.

2. Cruceros para niños en Disney Cruise Line

Los mejores cruceros de Disney para niños:

Disney Dream, Disney Fantasy, Disney Magic, Disney Wonder y Disney Wish.

Por qué los barcos de Disney son aptos para niños:

Con sus parques de atracciones de fama mundial, Disney también ofrece algunos de los mejores cruceros para niños, especialmente para los más pequeños. Los cruceros de Disney son ideales para familias con niños de 4 a 11 años, ya que Disney tiene las mejores instalaciones, planes de comidas y programas para este grupo de edad. Disney Cruise Line se ha esmerado por ofrecer actividades para preadolescentes y adolescentes, pero sus barcos aún son ideales para los niños más jóvenes. Preferimos los barcos más grandes de la línea -- Disney Dream y Disney Fantasy -- pero los renovados Disney Magic y Disney Wonder también son excelentes opciones.

Club para niños de Disney Cruise Line:

Disney adopta un enfoque único de 'juntos pero no revueltos' en su programación para niños, principalmente para acomodar a hermanos y amigos que viajan juntos. El Oceaneer Club y el Oceaneer Lab permiten que los niños de 3 a 12 años accedan a los mismos espacios y actividades, aunque la programación está orientada a los niños más pequeños del Club y a los niños mayores en el Laboratorio.

El Oceaneer Club ofrece varias áreas de juego temáticas que son diferentes en cada barco, como por ejemplo la Habitación de Andy (de "Toy Story"), Monsters Academy (inspirada por "Monsters, Inc.") y Marvel's Avengers Academy, un puesto de mando de S.H.I.E.L.D. en el que los niños pueden interactuar con los Vengadores a través de un juego virtual. Disney Dream presenta una réplica del Halcón Milenario de "Star Wars", donde los jóvenes pueden jugar a ser pilotos o aprender técnicas para esgrimir sables de luz de la mano de un Maestro Jedi. El laboratorio de Oceaneer tiene un estudio de animación y un miniestudio de sonido.

Estos barcos también cuentan con el club Edge, dedicado exclusivamente a adolescentes de 11 a 14 años, que ofrece videojuegos y karaoke. El club de adolescentes Vibe (para viajeros de 14 a 17 años), cuenta con un relajado ambiente de cafetería. También hay una guardería de pago disponible para atender a los pasajeros de 6 meses a 3 años de edad.

Amenidades adicionales para niños en Disney Cruise Line:

Con actividades aptas para niños y camarotes tamaño familiar, los cruceros de Disney ofrecen múltiples amenidades para los pasajeros que viajan con niños. Encontrará, por ejemplo, una piscina para niños, una piscina familiar y el popular tobogán acuático AquaDuck en Disney Fantasy y Disney Dream, mientras que el AquaDunk emociona a los que están a bordo del Disney Magic. En todos los barcos, excepto en Dream, el AquaLab tiene pulverizadores y géiseres perfectos para los pasajeros más pequeños. Otras excelentes instalaciones incluyen el Teatro Walt Disney, que presenta espectáculos en vivo con los personajes populares de Disney (como "Tangled, the Musical" y "Frozen, the Musical"); el teatro Buena Vista, que proyecta películas de estreno; y D Lounge, que presenta actividades interactivas para niños y padres.

Con cortinas que dividen la habitación, literas con constelaciones de destellos de luz y mucho espacio de almacenamiento, los camarotes de Disney son aptos para familias. El baño y medio en la mayoría de los camarotes permite a los pasajeros ducharse en uno mientras que otra persona está usando el inodoro en el otro. Los barcos de Disney también organizan una genial fiesta en la cubierta de "Piratas del Caribe", con fuegos artificiales y un espectáculo de rapel con Jack Sparrow en la chimenea del barco. Otros eventos temáticos en viajes selectos incluyen Star Wars Day at Sea, Marvel Day at Sea y eventos especiales de Halloween y Navidad durante todo el otoño. Todos los barcos cuentan con la Bibbidi Bobbidi Boutique, donde los niños se transforman en princesas, piratas, caballeros y capitanes de mar.

Los restaurantes a bordo mantienen a los niños entretenidos y, al mismo tiempo, les permiten a los padres disfrutar de la comida. Por ejemplo, en Animator's Palate, los espectáculos animados para la cena incluyen personajes de "Finding Nemo" que conversan con los comensales y los dibujos que hacen los niños cobran vida. En Rapunzel's Royal Table, los personajes de la película "Enredados" interpretan canciones a medida que se sirve cada plato. Los camareros cortarán la comida de sus hijos y ofrecerán una selección de platos de predilección infantil, como macarrones con queso y minihamburguesas. También hay dos restaurantes a bordo que son exclusivamente para adultos, por lo que mamá y papá pueden dejar a sus hijos en el club para niños y disfrutar de una cita romántica.

3. Cruceros para niños en Carnival Cruise Line

Los mejores cruceros de Carnival para niños:

Carnival Panorama, Carnival Mardi Gras, Carnival Vista y Carnival Breeze.

Por qué los barcos de Carnival son aptos para niños:

Los mejores cruceros de Carnival para niños se encuentran en los barcos de la clase Vista y Dream. Éstos ofrecen una gran variedad de diversión a bordo y hacen un gran trabajo para niños de todas las edades, con clubes separados para los grupos de 2 a 11, preadolescentes y adolescentes. Muchos consideran que Carnival es la mejor línea para niños, pues los barcos de Carnival ofrecen diversas actividades y múltiples espacios familiares.

Las familias pueden aprovechar las dos piscinas al aire libre y la zona de juegos SportSquare; un teatro IMAX de varios pisos (únicamente en los barcos de la clase Vista); y algunos de los parques acuáticos más grandes en el mar. Carnival Mardi Gras y Carnival Celebration, los barcos más nuevos y grandes de Carnival, también cuentan con BOLT, la primera montaña rusa en cruceros.

Club para niños de Carnival:

Disponible en toda la flota de Carnival, el campamento de Ocean recibe a pasajeros de 2 a 11 años y se dividide en tres grupos, con actividades temáticas marinas y otros juegos. Y disfrutar de un crucero no es solo para los niños más mayores: Carnival es la única línea que permite a los niños de 2 años ingresar a sus programas gratuitos de cuido, y los consejeros incluso cambiarán sus pañales. Camp Ocean ocupa una gran parte del espacio de las cubiertas superiores, mientras que los clubes de preadolescentes y adolescentes están separados de los más pequeños en las cubiertas más bajas. Los miembros de Circle C (de 12 a 14 años) y los de Club O2 (de 15 a 17 años) tienen sus propios espacios, y los niños tienen acceso a bailes y fiestas en la piscina, excursiones en tierra especiales solo para adolescentes y consolas PlayStation y Xbox a bordo.

Amenidades adicionales para niños en Carnival Cruise Line:

Un gran atractivo para los niños en los barcos de Carnival es WaterWorks, un parque acuático con una variedad de toboganes, rociadores, empapadores y una piscina de chorritos para los niños más pequeños (pero que saben ir al baño). Los niños pueden jugar en la piscina, así como SportSquare, un área de actividades al aire libre con un campo de minigolf, canchas de básquetbol y futbolín, y la emocionante nueva atracción ciclista SkyRide en los barcos de clase Vista. La diversión familiar va en aumento en Carnival Mardi Gras con Ultimate Playground. Esta zona ocupa las tres cubiertas superiores del barco con el parque acuático más grande de la flota de Carnival, además de una versión expandida de SportSquare y la montaña rusa Bolt.

Las familias a bordo de los barcos de la clase Dream también pueden disfrutar de películas al aire el teatro Seaside, una pantalla gigante de 22 pies (7 metros). Carnival Breeze es el hogar del Thrill Theatre, un teatro en 3D con "efectos multidimensionales" (los asientos se mueven, el viento sopla e incluso el agua salpica a la audiencia durante las películas). En Vista y Horizon, un Multiplex proyecta películas tanto en el IMAX Theatre como en Thrill Theatre. Las familias pueden divertirse en un circuito de cuerdas engañosamente aterrador o participar en el show "Hasbro, The Game" de Carnival, una competencia amistosa y show con juegos como premios.

Los barcos de Carnival ofrecen una gran cantidad de camarotes aptos para familias. Pero los barcos de clase Vista cuentan con Family Harbor, una colección de camarotes con capacidad para hasta cinco pasajeros. Family Harbor ofrece acceso a un exclusivo Family Lounge, comidas gratuitas para niños en restaurantes que tienen costo extra, una noche gratis de servicio de niñera en Camp Ocean y pequeñas batas de baño para los chiquitines. Los adolescentes también son bienvenidos en los spas de Carnival. Además, todos los barcos de Carnival ofrecen talleres Build-A-Bear donde los niños pueden crear su propio animal de peluche (por un costo adicional).

4. Cruceros para niños en Norwegian Cruise Line

Los mejores cruceros de NCL para niños:

Norwegian Escape, Norwegian Breakaway, Norwegian Getaway y Norwegian Epic.

Por qué los barcos de Norwegian son aptos para niños:

El ambiente informal de Norwegian hace de esta línea una excelente opción para viajar en crucero con niños, en particular para las familias que no quieren estar atadas a estrictos horarios de comidas, limitadas a ciertos espacios u obligadas a cumplir con códigos de vestimenta. Los barcos más nuevos de Norwegian ofrecen todas las amenidades que las familias esperan (aunque descubrimos que Norwegian Encore y Norwegian Bliss tienen un ambiente más adulto).

Club para niños de NCL:

El Splash Academy de Norwegian ofrece actividades separadas para niños de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años. Los niños pueden hacer manualidades, cantar karaoke y jugar videojuegos. Las instalaciones de Norwegian Epic tienen un gimnasio estilo jungla, mucho espacio para recorrer y una pista de baile luminosa e interactiva. Las Academias Splash de dos pisos en Norwegian Escape, Breakaway y Getaway son los espacios para niños más grandes de la línea y cuentan con juegos de alta tecnología, una escuela de acrobacias y un pequeño cine. Entourage es un espacio para adolescentes de 13 a 17 años, y cuenta con mesa de hockey de aire, videojuegos, sofás de lujo y televisores de pantalla plana. Entourage se convierte en un club nocturno solo para adolescentes por la noche.

Hay servicios nocturnos de guardería disponibles por una tarifa adicional. Si bien todos los barcos tienen áreas de juego para padres e hijos para bebés de 6 meses a 3 años, solo Norwegian Escape ofrece servicios de guardería con costo adicional para niños muy pequeños en la guardería Guppies.

Amenidades adicionales para niños en Norwegian Cruise Line:

NCL se destaca en ofrecer actividades y amenidades para niños, especialmente para los más activos. Las actividades populares en estos barcos incluyen escalada en roca y paredes de rappel, jaulas de bateo, pistas de bolos e impresionantes parques acuáticos. Epic tiene un tobogán estilo sacacorchos de 303 pies (92 metros) de largo y el Drainpipe, un tobogán de 104 pies (32 metros) que se vacía en un embudo gigante. Breakaway y Getaway tienen cinco toboganes de agua de varios pisos, así como The Plank, una caminata de 8 pies (parte del recorrido de cuerdas) que se extiende desde el borde del barco hasta el mar. Escape ofrece uno de los cursos de cuerdas más grandes en el mar, así como uno de los parques acuáticos más grandes en el mar. Los cuatro tienen dos piscinas principales, incluida una piscina separada para niños.

En Norwegian Epic, "Priscilla Queen of the Desert the Musical" es un gran espectáculo para niños de todas las edades. Epic también tiene 46 villas familiares de dos habitaciones que pueden alojar hasta seis personas, mientras que Breakaway y Getaway tienen 20 villas de dos habitaciones. En Norwegian Escape, el Haven tiene suites familiares de dos dormitorios con capacidad para seis pasajeros, y hay 40 mini suites familiares adicionales que cuentan con bañeras.

El menú infantil de NCL incluye muchos platos predilectos de los niños, como wafles, pollo empanado, pizza, pastas frescas, helado y más. Los niños de 12 años o menos que asistan a los restaurantes de especialidad con sus padres comen gratis.

5. Cruceros para niños en Princess Cruises

Los mejores cruceros de Princess Cruises para niños:

Caribbean Princess, Regal Princess, Royal Princess, Ruby Princess, Crown Princess y Emerald Princess.

Por qué los barcos de Princess Cruises son aptos para niños:

Los barcos de Princess incluyen amplios programas, instalaciones y alojamiento para niños y adultos. Desde la piscina infantil Reef Family Splash Zone en Caribbean Princess a los espacios ampliados para clubes de niños, jaulas de bateo y un campo de tiro con láser a bordo de Royal Princess y Regal Princess, las opciones abundan. También encontrará grandes cubiertas con espectáculos de luces y agua, así como cabañas junto a la piscina que ofrecen excelentes espacios para compartir en familia. Además, como parte de la expansión de su asociación con Discovery Communications, Princess renovó los espacios juveniles en varios de sus barcos para incluir decoración alegre y moderna. La programación producto de la alianza con Discovery, que incluye actividades divertidas y educativas, se ha expandido a toda la flota de Princess.

Club para niños de Princess Cruises

Bautizado Camp Discovery, los clubes para niños a bordo de Princess incluyen The Treehouse para niños de 3 a 7 años, The Lodge para niños de 8 a 12 años y The Beach House para niños de 13 a 17 años. Las actividades pueden incluir una búsqueda del tesoro con temática de tiburones caribeños, retos al estilo "Mythbusters o aprender acerca de las explicaciones científicas de la magia. Los clubes infantiles están equipados con futbolín, air hockey e incluso Skee-Ball. Los adolescentes pueden elegir entre torneos deportivos, fiestas temáticas, clases de baile y películas nocturnas.

Amenidades adicionales para niños en Princess Cruises

En los barcos de la clase Grand (Ruby Princess, Crown Princess, Emerald Princess), hay dos piscinas grandes que son aptas para familias (Calypso Reef and Pool, y Neptune Reef and Pool), y hay una piscina especial dedicada para niños. Royal y Regal Princess tienen áreas de juego al aire libre con un gimnasio estilo jungla para niños de 3 a 7 años, y otra para adolescentes con un jacuzzi solo para adolescentes y espacio para fiestas al aire libre. La mejor opción, sin embargo, podría ser Caribbean Princess con su Reef Family Splash Zone en la cubierta superior.

Movies Under the Stars es el enorme cine al aire libre de la línea que reproduce películas junto a la piscina en la cubierta superior después de la puesta de sol. La pantalla de 300 pies cuadrados (28 metros cuadrados) transmite películas para niños y adolescentes, así como éxitos de taquilla divertidos para toda la pandilla y eventos deportivos en vivo y ceremonias de premios. Otra oferta interesante: los padres pueden asistir junto a sus pequeños chefs al Programa Jr. Chef @ Sea, una clase de cocina dirigida por chefs que se lleva a cabo en una cocina a bordo.

La conexión Discovery se extiende más allá del club infantil e incluye programación para toda la familia. Shark Week at Sea ofrece juegos y actividades con temática de tiburones para toda la familia en selectos cruceros estivales, mientras que las familias en determinados viajes a Alaska pueden embarcarse en una búsqueda del mítico Big Foot (como en el programa de televisión "Finding Bigfoot") o participar en desafío de clasificar cangrejos (inspirado por "Deadliest Catch"). Princess marca las excursiones en tierra seleccionadas como Discovery Family Tours, que están dirigidas a familias con niños de 3 a 12 años e incluyen actividades prácticas que conectan a los niños con el destino. Los tours de Animal Planet son ideales para padres e hijos que quieren ver de cerca ballenas, tiburones, perezosos y otras criaturas.

6. Cruceros para niños en MSC Cruises

Los mejores cruceros de MSC Cruises para niños:

MSC Seascape, MSC Seaside, MSC Meraviglia, MSC Armonia, MSC Preziosa y MSC Grandiosa.

Por qué los barcos de MSC son aptos para niños:

Con su amplia gama de actividades y amenidades para menores de edad, MSC Cruises se ha convertido en una de las mejores líneas de cruceros para viajar en familia. En sus barcos encontrará clubes exclusivos (y servicio de guardería) para niños de pocos meses hasta 12 años de edad, así como espacios para viajeros adolescentes de hasta 17 años. ¿Cuáles cruceros de MSC son los más ideales para viajar con niños? Con sus laboratorios interactivos, áreas para niños con temática de LEGO, juegos de video de realidad virtual y abundantes espacios al aire libre para disfrutar en familia, MSC Seaside y MSC Seascape suelen acaparar la atención. Pero casi todos los barcos de MSC ofrecen bastante para niños de cualquier edad.

Club para niños de MSC:

No importa cuál barco de MSC elija, ya sea MSC Armonia o MSC Seascape, sus niños estarán muy ocupados gracias a los espacios modernos y divertidos para todas las edades. Cada barco cuenta con un área separada para bebés y niños más pequeños, mientras que Miniclub cuenta juegos de LEGO y opciones seguras para niños de 3 a 6 años. Los niños de 7 a 11 años se divierten en Juniors Club, con actividades de LEGO, competencias de videojuegos, y artes y manualidades. Los chicos de 12 a 17 años pueden dirigirse al Young Club o el Teen Club, donde encontrarán mesas de futbolín, torneos deportivos, un simulador de Fórmula 1, bolos, estaciones para escuchar música y mucho más.

Amenidades adicionales para niños en MSC Cruises:

MSC Cruises se destaca por los clubes infantiles a lo largo y ancho de su flota, pero también cuenta con otras amenidades que hacen de la línea una excelente opción para familias que viajan con niños. Al aire libre encontrará piscinas, toboganes y albercas infantiles en barcos como MSC Seascape, MSC Seaside, Meraviglia, Grandiosa y Preziosa. Si lo que busca es divertirse en tierra firme (o por lo menos en el puerto), MSC ofrece el programa Family Explorer Program, que combina actividades educativas con excursiones interactivas diseñadas para toda la familia.

En el barco, MSC Cruises tiene camarotes que pueden acomodar familias de tres o más personas. Y estos llamados Family Cabins o Super Family Cabins pueden llegar a ser económicos, pues se cobran por camarote y no por pasajero. Las Super Family Cabins consisten de dos triple camarotes, mientras que las Executive Family Suites cuentan con dos camas tamaño queen y espacio adicional de almacenaje.

Todos los comedores principales y bufets de los barcos de MSC ofrecen menú de niños. La línea de cruceros también ofrece My Smart Card, una tarjeta prepagada que le permite a los menores comprar meriendas, gaseosas e incluso créditos para jugar en las máquinas de juegos.


Get special cruise deals, expert advice, insider tips and more.By proceeding, you agree to our Privacy Policy and Terms of Use.

© 1995—2024, The Independent Traveler, Inc.