• Newsletter
  • Write a Review
  • Boards
  • Deals
  • Find a Cruise
  • Reviews
  • News
  • Cruise Tips
You may also like
Dismiss
Royal Caribbean's Deluxe Beverage Package (Photo: Royal Caribbean)

Guía de paquetes de bebidas de las líneas de cruceros

Royal Caribbean's Deluxe Beverage Package (Photo: Royal Caribbean)
Contributor
Erica Silverstein

Published
Jun 1, 2023

Read time
20 min read

¿Odia pagar por cada bebida en un crucero, o le suele suceder que la cuenta del bar se le sale de control? Entonces podría interesarle comprar un paquete de bebidas alcohólicas que se ofrecen en la mayoría de las líneas de cruceros.

Estos paquetes le permiten pagar un precio base que cubre la mayoría de las bebidas alcohólicas y no alcohólicas a bordo. Si bien los precios elevados y la letra menuda de estos paquetes pueden motivar a algunos viajeros a pagar por sus bebidas individualmente, para otros, la libertad de probar cócteles de colores brillantes y vinos de procedencia desconocida puede ser demasiado atractiva como para ignorarla.

Vea a continuación una guía de los paquetes de bebidas disponibles en cada línea de cruceros.

On This Page

Paquetes de bebidas de Azamara

Dining on Azamara Quest (Photo: Azamara Club Cruises)

Barcos: Toda la flota

Detalles del Paquete: Aunque Azamara incluye en sus tarifas base la mayoría de las bebidas no alcohólicas junto con ciertos licores estándar, cervezas y una selección diaria variada de vinos tintos y blancos, la línea también ofrece cuatro paquetes de bebidas y vinos por un costo adicional. Las opciones incluyen el Premium Package (con 20 tipos de cerveza y sidras, y docenas de bebidas destiladas y licores; $16.95 por persona, por día), y el Ultimate Package, que incluye una lista más extense de bebidas destiladas y licores, así como champaña y una selección de vinos por copa y aguas premium ($23.95 por persona, por día).

Azamara también ofrece dos paquetes de vinos. El paquete Wine Lover (que le permite elegir entre más de 80 botellas de vino valoradas en $50 o menos; $180 a $350 por paquetes de cinco, siete, 10 y 12 botellas) y el paquete Wine Connoisseur (que incluye más de 50 botellas de vino valoradas entre $51 a $75; $315 a $630 por paquetes de cinco, siete, 10 y 12 botellas). Todos los paquetes cuentan con más opciones y más marcas premium que las ofertas gratuitas.

Letra menuda: Los paquetes de bebidas se pueden comprar previamente (a través de Azamara o su agente de viajes) o se pueden comprar a bordo a lo largo de su crucero. Los cargos comienzan el primer día o el día en que compra el paquete. Los paquetes no son reembolsables una vez que se compran y no se pueden canjear por un paquete de nivel inferior. Solo se puede pedir una bebida a la vez. También se permite pedir bebidas a través del servicio a la habitación durante las horas en que los bares de a bordo están abiertos.

Paquetes de bebidas de Carnival Cruise Line

Exterior Carnival Mardi Gras (Photo by Chris Gray Faust)

Barcos: El paquete de bedidas Cheers! está disponible en todos los barcos de Carnival, con la excepción de cualquier barco que navegue en Australia.

Detalles del Paquete: En itinerarios de tres a cuatro días, el programa de bebidas Cheers! tiene un costo de $53.95 por persona, por día (más propina), si se compra por adelantado, y de $59.95 por persona, por día, si se compra una vez a bordo. Para los itinerarios de cinco días o más, el costo es de $51.95 por persona, por día (más propina) si se compra por adelantado, y de $56.95 por persona, por día, si se compra a bordo.

El paquete cubre bebidas espirituosas (incluyendo cocteles), así como cervezas y vinos por copa cuyos costos no excedan $20, así como gaseosas, cocteles helados sin alcohol, bebidas energéticas, cafés de especialidad, té, botellas de agua de 500ml y otras bebidas sin alcohol embotelladas.

El programa Bottomless Bubbles incluye únicamente bebidas gaseosas y jugos, y tiene un costo de $6.95 por día para niños y $9.50 por día para adultos.

Letra menuda: Los paquetes de bebidas se pueden comprar por adelantado en línea o por teléfono, hasta la noche anterior a la salida del crucero, o en bares del barco una vez haya comenzado el viaje. Si un adulto en una cabina compra el paquete Cheers!, todos los adultos mayores de 21 años en esa cabina también deben comprarlo. Los participantes pueden pedir solo una bebida a la vez, se requiere un tiempo de espera de cinco minutos entre las compras de bebidas, y todas las botellas y latas se sirven abiertas; hay un límite de 15 bebidas alcohólicas por persona dentro de cualquier período de 24 horas. El paquete no se aplica a bebidas en vasos de recuerdo o a través del servicio a la habitación.

Debido a las leyes estatales, el paquete de bebidas Cheers! no está disponible hasta el segundo día en todos los itinerarios que zarpan de los puertos de Nueva York y Texas. Cheers! solo es válido para comprar bebidas a bordo; no se puede utilizar en el puerto privado Princess Cays. El paquete debe reservarse para toda la duración del viaje.

Paquetes de bebidas de Celebrity Cruises

Celebrity Cruises Alcohol Policy (Photo: Celebrity Cruises)

Barcos: todos excepto Celebrity Xpedition y Celebrity Flora.

Detalles del Paquete: Celebrity Cruises adoptó en 2020 una oferta todo-incluido con sus paquetes "Always Included", que incluyen cocteles clásicos, copas de vino, cervezas, cafés y tés de especialidad, jugos y agua embotellada (así como conexión WiFi y propinas) al reservar ciertas categorías de camarotes, como The Retreat o Aquaclass.

Los pasajeros que no viajen con paquetes todo incluido pueden elegir entre cinco paquetes de bebidas.

El paquete clásico cuesta $69 por persona, por día, e incluye varios licores, vinos, cervezas y otras bebidas con un valor máximo de $9. Las botellas de vino tienen un descuento del 15%.

El paquete premium cuesta $84 por persona, por día. Incluye todas las bebidas del paquete clásico, entre ellas cafés y tés especiales, cervezas artesanales, licores, cócteles, bebidas heladas, productos de Coca Cola, agua embotellada premium y vinos de hasta $15 por copa. Los pasajeros también obtienen un 20 por ciento de descuento en todas las botellas de vino.

El paquete clásico de bebidas sin alcohol cuesta $18 por persona, por día. Este paquete básico de bebidas sin alcohol incluye refrescos de la marca Coca Cola, jugos, cafés y tés premium, agua embotellada y refrescos ilimitados.

El paquete premium sin alcohol cuesta $25 por persona, por día, e incluye todos las bebidas del paquete clásico sin alcohol, además de bebidas y batidos congelados sin alcohol, agua embotellada Evian y San Pellegrino, cafés especiales y tés orgánicos, bebida energética Red Bull, agua de coco y agua vitaminada.

También está el paquete Unlimited Fountain Soda por $9 por persona, por día.

Letra menuda: Se agrega un cargo por servicio del 20 por ciento a los precios de los paquetes. Los paquetes se venden por crucero, y no por día ni de ninguna otra forma. No se emitirán reembolsos por créditos no utilizados. Los paquetes no se pueden compartir y no incluyen bebidas vendidas en tiendas de regalos, minibar o servicio a la habitación. Se puede modificar un paquete después de comprarlo hasta cuatro días antes de la fecha salida cancelando y reordenando el paquete. No se emitirán cancelaciones ni reembolsos a bordo del barco después del día de embarque. La disponibilidad de paquetes de bebidas varía según el barco. Debe tener al menos 21 años de edad para comprar cualquier paquete alcohólico y consumir alcohol. Consulte los términos de la política de bebidas alcohólicas para pasajeros de Celebrity Cruises. Otros términos y condiciones aplican.

Paquetes de bebidas de Costa Cruises

Costa Favolosa

Barcos: Toda la flota

Detalles de los Paquetes: Costa ofrece dos paquetes de bebidas: My Drinks ($265 por persona, por viaje de siete noches), que se incluye como parte de la tarifa todo incluido de Costa, y My Drinks Plus ($360 por persona, por viaje de siete noches). El paquete My Drinks incluye vino por copa con las comidas, cerveza de barril, café especial, chocolate caliente y té, refrescos y jugos de frutas, licores, cócteles, cócteles sin alcohol y una botella de agua por día. Si viaja con niños pequeños, pueden utilizar el paquete My Drinks para comprar refrescos.

My Drinks Plus incluye todas las bebidas mencionadas anteriormente, además de una selección más amplia de cervezas de barril, refrescos, cócteles, licores que incluyen más marcas de primera, agua embotellada ilimitada y bebidas del mini bar.

Letra menuda: Los precios de los paquetes incluyen un cargo por servicio del 15 por ciento. Las bebidas están disponibles en todos los bares a bordo, excepto en los bares temáticos. El paquete debe ser adquirido por todos los pasajeros con el mismo número de reserva y/o viajando en la misma cabina. El paquete para niños y jóvenes de 4 a 17 años no incluye bebidas alcohólicas. Las marcas de primera línea y los artículos del minibar de la cabina están excluidos del paquete My Drinks.

Paquetes de bebidas de Cunard

Wine (Photo: Cunard Line)

Barcos: Toda la flota

Detalles de los paquetes: Cunard ofrece cinco paquetes de bebidas. El básico es la opción de Refrescos (Soft Drinks) a $10 por persona por día, incluyendo refrescos ilimitados y jugos de frutas selectos. La opción de bebidas calientes especiales también cuesta $10 por persona por día, e incluye cafés especiales Illy ilimitados, infusiones Tea Forté y chocolates calientes Godiva. La opción de Refrescos Premium cuesta $29 por persona, por día, e incluye todas las opciones de refrescos y bebidas calientes, además de agua embotellada, cócteles sin alcohol y un 20% de descuento en cualquier bebida sin alcohol no incluida.

La opción de cervezas, vinos y licores de la línea cuesta $69 por persona, por día e incluye bebidas con un valor de hasta $12, incluida cerveza de barril y vino (servido en copas de 150 ml), bebidas espirituosas y licores (servido en medidas de 1 onza) y cócteles en vaso. Este paquete también incluye todas las bebidas disponibles en el paquete Premium No Alcohólico.

Los pasajeros también pueden elegir entre las dos colecciones de vinos seleccionadas por el sommelier de la línea, Commodore's Collection y Captain's Collection, para crear una selección personalizada de seis o 12 botellas, desde $299.

Letra menuda: Se pueden pedir hasta 15 bebidas alcohólicas por día, excluyendo el servicio a la habitación y las bebidas del minibar. Los paquetes se pueden comprar en viajes de cinco noches o más y se pueden usar en todos los restaurantes, bares y cafés a bordo. Los paquetes también deben comprarse en los dos primeros días de navegación. Los pasajeros solo pueden pedir una bebida a la vez, con un mínimo de 10 minutos entre pedidos. También se incluye un cargo de propina del 15 por ciento.

Paquetes de bebidas de Holland America Line

Holland America Line Alcohol Policy (Photo: Holland America)

Barcos: Toda la flota

Detalles del Paquete: Por $54.95 por persona, por día, el Paquete de Bebidas Signature de Holland America permite a los pasajeros disfrutar de una variedad de vinos, cervezas, licores, cócteles (incluso sin alcohol), refrescos y café durante todo un viaje. Cada bebida no debe costar más de $11.

El paquete de bebidas Elite le permitirá comprar licores, cócteles, vinos, cervezas, cafés, bebidas sin alcohol, agua embotellada y refrescos de primera calidad, hasta un valor de $15 cada uno. El precio del paquete de bebidas Elite es de $59.95 por persona, por día si se compra por adelantado o a bordo.

La línea también ofrece un paquete Cellar Master, que incluye una selección de cinco botellas de vino, una cata de vinos estándar y una premium, una cena Pinnacle Grill, un juego de regalo de accesorios para vinos y una botella de vino conmemorativa de Holland America Line, desde $273.74 por persona.

Hay un paquete sin alcohol; Quench cuesta $17.95 por persona por día e incluye refrescos, café premium, jugos, cócteles sin alcohol y agua embotellada.

En los barcos Rotterdam, Koningsdam y Nieuw Statendam, Let It Flow, a $ 8 por persona por día, también está disponible para fuentes de refrescos ilimitadas.

Letra menuda: Los precios reflejan un cargo por servicio incluido del 18 por ciento. Si un pasajero en una cabina opta por un paquete de bebidas Signature o Elite, cualquier persona mayor de 21 años en la misma cabina también debe comprarlo. Los artículos del minibar, las comidas en la habitación y las bebidas en Half Moon Cay están excluidos de los paquetes. Los pasajeros solo pueden pedir una bebida a la vez y no se permite compartir.

Paquetes de bebidas de MSC Cruises

Divina Bar on MSC Divina

Barcos: Toda la flota

Detalles del Paquete: MSC Cruises ofrece múltiples paquetes de bebidas, comenzando con el Easy Package, que está disponible a $35 por persona, por día, e incluye bebidas con un precio de hasta $6, incluidos vinos de la casa por copa, una marca de cerveza de barril que varía según el viaje y cerveza embotellada Miller Lite (solo en itinerarios por el Caribe), licores y cócteles selectos (incluidos los cócteles sin alcohol), refrescos, jugo de frutas por vaso, agua embotellada y bebidas calientes clásicas (espresso, capuchino, café con leche, té caliente y chocolate caliente). Este paquete es válido en todos los bares a bordo, así como en el buffet y restaurantes, pero no en los restaurantes de especialidad.

El paquete Easy Plus, a $62 por persona, por día, incluye todo lo que incluye el paquete Easy, además de una variedad de cócteles helados y clásicos, bebidas espirituosas, licores, 10 por ciento de descuento en botellas de vino y una selección más amplia de cervezas de barril y embotelladas. También se puede utilizar en restaurantes de especialidad.

El paquete Premium Extra incluye todas las bebidas por copa, incluidas más marcas premium y champán, y cuesta $79 por persona, por día. Está disponible en todas partes, incluido el servicio de habitaciones, y ofrece un descuento del 25 por ciento en la compra de vino y champán por botella.

Un paquete para adultos sin alcohol y un paquete para niños están disponibles por $17 por persona, por día, e incluye refrescos, helado y cócteles sin alcohol. El paquete infantil no se puede utilizar en restaurantes de especialidad.

Paquetes de bebidas de Norwegian Cruise Line

Mojito Flight on Norwegian Cruise Line (Photo: Norwegian Cruise Line)

Barcos: Todas la flota, pero Pride of America tiene su propio paquete.

Detalles del Paquete: Norwegian tiene cinco paquetes de bebidas disponibles en todos los barcos, excepto en Pride of America. El paquete de vino y cerveza Corks and Caps cuesta $65 por persona, por día, e incluye una selección de refrescos y jugos, cerveza (de barril y embotellada) y vinos por copa ($15 o menos). Se aplica un descuento del 20 por ciento en la compra de cualquier botella de vino.

El paquete de bebidas Premium cuesta $99 por persona, por día y $109 a partir del 1 de enero de 2023. El Paquete de Bebidas Premium está incluido en las tarifas reservadas en la promoción Free at Sea. El paquete incluye todas las bebidas del paquete Corks and Caps, además de licores y cócteles (todas las bebidas de $15 o menos). Puede usar su paquete de bebidas en todos los bares, salones y restaurantes a bordo, y en la isla privada de las Bahamas de la línea, Great Stirrup Cay.

El paquete de bebidas Premium Plus cuesta $128 por persona, por día y $138 a partir del 1 de enero de 2023, y cubre todas las bebidas por copa, sin límite de precio; agua embotellada con y sin gas; café de especialidad; bebidas energizantes; vinos por botella en los restaurantes; y 40 por ciento de descuento en todas las demás botellas de vino, degustaciones y otras experiencias.

En Pride of America solo hay un programa, el paquete de bebidas de Hawái. Por $109 por persona, por día, el paquete cubre bebidas alcohólicas (de hasta $15), refrescos, jugo recién exprimido, agua embotellada con y sin gas, cerveza sin alcohol y café especial en los comedores del barco.

El Paquete Starbucks Ilimitado cuesta $12.95 por persona, por día, más 20 por ciento de propina y cargo por servicio de bebidas. El paquete de refrescos, que incluye cola, cola dietética, refresco de lima-limón, ginger ale, agua tónica y refresco de naranja, cuesta $9.95 por persona, por día.

Letra menuda: Todos los paquetes están sujetos a un cargo de propina del 20 por ciento. Se permiten dos bebidas por pasajero, por pedido. Los paquetes deben comprarse para todos los pasajeros mayores de 21 años en la misma cabina o reserva (es decir, si una persona en una cabina en la misma reserva opta por un paquete Premium, ambos pasajeros deben comprarlo).

Los paquetes no se pueden compartir y no son transferibles ni reembolsables. Los paquetes no incluyen servicio a la habitación, compras de minibar, máquinas expendedoras o compras de botellas de vino antes del crucero. El paquete se puede usar en restaurantes, salones, bares a bordo y Great Stirrup Cay, aunque no en Harvest Caye ni en viajes de dos días o menos.

Paquetes de bebidas de Oceania Cruises

Oceania Wine Tasting Experience (Photo: Oceania Cruises)

Barcos: Toda la flota

Detalles del Paquete: Oceania Cruises ofrece dos opciones de paquetes de bebidas. House Select, que cuesta $39.95 por persona, por día, incluye champán, vino y cerveza ilimitados con la cena y el almuerzo. El segundo paquete, Prestige Select, es más caro ($59.95 dólares por persona, por día) e incluye licores, cerveza, vino y champán en bares y restaurantes. Ambos paquetes dan derecho al comprador a un 20 por ciento de descuento en cenas de maridaje de vinos en La Reserve (a bordo de Marina y Riviera).

La línea también tiene un paquete Wine by the Bottle de siete botellas (se pueden hacer selecciones de una lista fija, que varía según el barco y el viaje), con un precio de cada botella de $47.50, incluida la propina. Representa un buen ahorro, si se considera que la mayoría de las botellas se venden al por menor en el rango de $60 a $100. Oceania ya incluye artículos como refrescos, agua embotellada y cafés especiales dentro de sus tarifas de cruceros. Tenga en cuenta que los pasajeros que reservan las tarifas promocionales OLife Choice pueden elegir un paquete de bebidas House Select de cortesía como parte de la oferta.

Letra menuda: Los precios de los paquetes incluyen propinas y se pueden reservar con anticipación en línea o a través de un representante de reservas. También se pueden comprar a bordo en cualquier momento durante el crucero (con precios prorrateados para los días restantes). Puede pasar de House Select a Prestige Select durante el viaje, pero no puede bajar de categoría. No se permiten devoluciones.

Paquetes de bebidas de Princess Cruises

Sponsored Offer Princess Cruises

Barcos: Toda la flota

Detalles del Paquete: El paquete de bebidas Plus de Princess Cruises cuesta $59.99 por persona, por día, más un 18 por ciento de propina, e incluye cócteles, licores, cerveza y copas de vino, valorados en hasta $12. También se incluyen agua embotellada, jugos, refrescos de fuente, bebidas energéticas, café y té especiales, batidos y malteadas. Cada comprador del paquete también recibe un 25 por ciento de descuento en una selección de vinos embotellados.

Además, Princess ofrece el nuevo paquete de bebidas Premier por $79.99 por persona, por día, que incluye todo lo del paquete Plus, además de bebidas espirituosas de primera, vinos de reserva por copa y nuevos cócteles artesanales de alta gama, una selección de más de 75 licores y 'vinos de primer nivel' por copa, incluidos Cloudy Bay, Stag's Leap, Grgich Hills y Cattier Champagne; la selección privada de bourbon Woodford Reserve creada exclusivamente para Princess; Whisky Jack Daniel's Single Barrel Select personalizado, más 25 por ciento de descuento en todos los vinos embotellados, incluidas las añadas excepcionales.

Los pasajeros pueden ahorrar en paquetes, incluido el 48 por ciento en Princess Plus, cuando se compra con Wi-Fi y propinas para la tripulación o el 52 por ciento en Princess Premier.

Los paquetes sin alcohol incluyen el paquete Coffee & Soda, a $19.99 por persona, por día, que incluye cafés y tés premium y especiales, refrescos, jugos de frutas, chocolate caliente y cócteles sin alcohol "zero-proof". El paquete Classic Soda cuesta $9.99 por persona, por día, e incluye todas las fuentes de refrescos, jugos de frutas, cócteles sin alcohol y batidos.

Letra menuda: Se agrega un cargo por servicio del 18 por ciento a todas las compras de paquetes, excepto en Australia. Los pasajeros de cruceros Princess pueden comprar el paquete en cruceros de tres noches o más (siete noches para itinerarios australianos). Todos los pasajeros de un camarote sencillo deben adquirir el paquete. El paquete debe comprarse para toda la duración del crucero; los paquetes prorrateados/parciales no están disponibles.

Para reservas anticipadas, la ventana se cierra tres días antes de la salida; una vez a bordo, solo está disponible el día del embarque y no es reembolsable. Solo se puede pedir una bebida a la vez y se aplica un límite de 15 bebidas alcohólicas por persona, por día, al Paquete de Bebidas Premier.

Paquetes de bebidas de Royal Caribbean International

Vintages Wine Bar aboard Freedom of the Seas (Photo: Aaron Saunders)

Barcos: Toda la flota

Detalles del Paquete: Royal Caribbean ofrece un paquete de bebidas alcohólicas. El precio del paquete de bebidas de lujo varía según el viaje, pero actualmente está entre $63 y $89 por persona, por día, e incluye cócteles, licores, cerveza, vino por copa, cócteles sin alcohol, café y té premium, agua embotellada con y sin gas, agua, jugos frescos, fuente de refrescos con un vaso de Coca-Cola de recuerdo, un 40 por ciento de descuento en compras de botellas de vino de hasta $100 y un 20 por ciento de descuento en compras de botellas de vino de más de $100.

Las bebidas no deben exceder los $12 en valor. Las propinas están incluidas en el precio del paquete, cobradas en una suma global del 18 por ciento en el momento de la compra.

Los paquetes sin alcohol incluyen:

Paquete Refreshment, que cuesta entre $29 y $38 por día e incluye refrescos, Coca-Cola, cócteles sin alcohol, agua embotellada, cafés y tés premium y jugos recién exprimidos.

El paquete Clásico de refrescos cuesta entre $12.99 y $15 por día e incluye fuente de refrescos, Coca-Cola y un vaso de recuerdo.

Letra menuda: El paquete no incluye artículos de mini-bar, servicio a la habitación, bebidas en vasos de recuerdo ni cervezas especiales. El paquete de bebidas debe comprarse el día del embarque o un mínimo de cuatro días antes de que finalice el crucero (los precios prorrateados están disponibles). Si una persona en una cabina compra un paquete, todos los demás en la cabina de 21 años o más deben comprar un paquete. Los paquetes también se pueden comprar en línea hasta 72 horas antes del embarque. Los usuarios del paquete solo pueden pedir un artículo a la vez para consumo individual.

Paquetes de bebidas de Viking Ocean Cruises

Complimentary beer & wine with lunch and dinner (Credit: Viking)

Barcos: Toda la flota

Detalles del Paquete: Un viaje en cualquier barco de Viking Ocean Cruises incluye refrescos, cerveza y una selección rotativa de vinos de la casa por copa durante el almuerzo y la cena, además de cafés y tés especiales durante todo el día. Licores, cócteles y vinos premium tienen un costo adicional.

Los pasajeros pueden adquirir al paquete Silver Spirits que cubre cualquier bebida (excepto champán) de hasta $15.00: vinos premium por copa, cócteles, todos los vinos de la casa, cervezas, licores, refrescos, combinados/tragos largos y refrescos durante todo el día por una tarifa plana por pasajero. Los paquetes cuestan $19.95 por persona, por día.

Detalles del Paquete: los paquetes pueden comprarse previamente o a bordo durante el primer día del crucero y deben ser comprados por toda la duración de la navegación por todas las partes que compartan un camarote. Las propinas están incluidas en el precio.

Paquetes de bebidas de Windstar Cruises

A couple enjoys drink on the deck of a Windstar cruise ship. (Photo: Windstar Cruises)

Barcos: Toda la flota

Detalles del Paquete: Windstar ofrece un paquete todo incluido a $89 por persona, por día, que incluye cerveza, vino, y cócteles ilimitados, Wi-Fi y propinas.

El paquete de bebidas Ultimate incluye toda la cerveza nacional e importada; 33 variedades de vino o espumantes por copa; cordiales; licores; aperitivos; cócteles y artículos de mini-bar.

Los cocteles son a base de la casa y marcas selectas. Los pasajeros pueden elegir entre más de 40 licores como Grey Goose, Hendricks, Johnny Walker Black, Ketel One, Glenfiddich, Hennessy y más (las marcas rotan y están sujetas a disponibilidad).

Las botellas de vino y champán no están incluidas; sin embargo, los titulares del paquete obtendrán un 30 por ciento de descuento en el costo de las botellas de vino (hasta un valor minorista de $100) y no se les cobrará una tarifa de descorche por ningún vino que traigan a bordo en el puerto.

Letra menuda: Se aplica un cargo por servicio del 18 por ciento a los paquetes. El paquete todo incluido cuesta $79 cuando se reserva al menos cinco días antes de la salida. Si se reserva a bordo, cuesta $99. Si un viajero en una cabina compra un paquete, el otro no está obligado a comprarlo también. Los paquetes de bebidas deben comprarse dentro de los dos primeros días del crucero y los precios se prorratearán si se compran el segundo día. Se agregará una propina adicional del 15 por ciento al costo del paquete.

Updated June 01, 2023
How was this article?
About UsCruise DestinationsFirst Time CruisersFind A Cruise

International Sites

© 1995—2023, The Independent Traveler, Inc.

  • Privacy and Cookies Statement

  • Terms of Use

  • Site Map