Cuando sienta el llamado del sol tropical, las piñas coladas heladas y los tambores metálicos, no cabe la menor duda: es hora de tomar un crucero por el Caribe. Afortunadamente, las opciones de barcos e itinerarios abundan en las regiones del este, oeste y sur del Caribe.
Ya sea que le interese visitar algún puerto en particular (por ejemplo, ir de buceo en Granada) o sencillamente necesita una dosis de vitamina D, a continuación le facilitamos decidir cuál es la mejor opción para usted. Nuestro desglose de los 10 mejores cruceros al Caribe le ayudará a comparar de todo: desde actividades a bordo hasta precios.
El tamaño importa, y si usted suele preferir cruceros grandes, Allure of the Seas es una opción excelente. Este gigante con capacidad para 5,400 pasajeros (al igual que sus naves hermanas Oasis, Harmony y Symphony of the Seas) se asemeja más a un centro turístico flotante que a un crucero, gracias a su paseo al aire libre al estilo de Coney Island, su gran variedad de restaurantes, bares y actividades, y sus opciones de diversión por partida doble con dos paredes para escalar y simuladores de surf.
Zarpa desde: Galveston.
Carnival Vista (al igual que su nave hermana Carnival Horizon) ofrece un giro innovador en el popular concepto "Fun Ship" (barco divertido) de la línea. De hecho, si usted ha navegado en un barco de Carnival antes, es posible que ni siquiera reconozca a Carnival Vista como parte de la flota. Los espacios públicos tienen un estilo más contemporáneo y cuentan con un esquema de colores atenuado, a diferencia de los llamativos compañeros de flota de Vista; También hay una variedad más amplia de restaurantes, bares, lugares de entretenimiento y lugares para relajarse. (Pero no se preocupe: aún podrá disfrutar de los clásicos de Carnival como Guy's Burger Joint, Alchemy Bar y la cubierta solo para adultos Serenity). Incluso en los días de lluvia, la diversión continúa con atracciones en el interior del barco como una cervecería con temática caribeña y el teatro IMAX.
Zarpa desde: Galveston.
Si Jimmy Buffet tuviera un crucero favorito, apostamos a que sería Norwegian Escape. El resort flotante para 4,248 pasajeros tiene dos franquicias Buffett a bordo, 28 restaurantes y 21 bares, por lo que nunca tendrá que esperar a que sean las 5 de la tarde en algún lugar. También tiene innumerables actividades para todas las edades, incluida una gruta en cascada, un circuito de cuerdas y algunos de los toboganes acuáticos más veloces en un crucero.
Zarpa desde: Orlando (Puerto Cañaveral), Nueva York y Miami.
MSC Seaside, ganador del premio Mejor Crucero Nuevo en la entrega de premios Cruise Critic's Editors' Picks Awards, fue creado para navegar en el Caribe. Los amantes del sol disfrutarán de características como una piscina elegante rodeada de tumbonas, un paseo marítimo que rodea el barco, puentes con fondo de cristal y mucho espacio en la cubierta. En el interior, el barco con capacidad para 4,132 pasajeros está lleno de sofisticados detalles, gracias a toques únicos como una escalera de cristales Swarovski y un atrio enorme con una pared de pantallas LED que muestran paisajes naturales a lo largo del día.
Zarpa desde: Miami
Celebrity se promociona como una línea de cruceros de "lujo moderno", y Celebrity Equinox es uno de sus ejemplos más brillantes. El barco con capacidad para 2,850 pasajeros es audaz, elegante y sofisticado. Se destaca por su decoración, que incluye un árbol natural que adorna el atrio, y sus amenidades, entre ellas algunas de las mejores opciones gastronómicas en cruceros convencionales, así como una amplia variedad de suites. En los días soleados, diríjase al Lawn Club para disfrutar de una partida de petanca o un picnic con vino y queso.
Zarpa desde: Fort Lauderdale
Disney es insuperable cuando se trata de cruceros familiares. Disney Fantasy, con capacidad para 2,500 pasajeros, cautiva a los más pequeños con encuentros con personajes de Disney, una montaña rusa acuática, clubes infantiles llenos de acción y espectáculos nocturnos mágicos. Pero el barco no es solo para los más pequeños. Los adultos, incluso sin niños a cuestas, pueden disfrutar de muchos espacios exclusivos. The District, por ejemplo, es un centro de múltiples bares y salones que impone una política de "18 años para entrar, 21 años para beber" después de las 9 p.m.
Zarpa desde: Orlando (Puerto Cañaveral)
Regal Princess es ideal para los viajeros que buscan un ambiente más refinado pero que no quieren sacrificar la diversión. El barco con capacidad para 3,560 pasajeros es glamoroso, con sus brillantes accesorios, tonos cálidos y toques contemporáneos, como el SeaWalk, una pasarela con fondo de vidrio y vistas panorámicas. Mientras tanto, los pasajeros aún pueden disfrutar de sus amenidades favoritas, como las películas bajo las estrellas en la terraza de la piscina (con palomitas de maíz, mantas y brisas marinas incluidas) y un atrio de alta energía (conocido como la Piazza), que está lleno de bares, y ofrece actividades, música y bailes. También está el juego de billar ocasional, pero no esperes ningún concurso de panzazos en la piscina.
Zarpa desde: Fort Lauderdale
En el crucero Koningsdam de Holland America, la tradición impera. El barco con capacidad para 2,650 pasajeros, una de las opciones más relajadas en el Caribe, se ve y se siente como los transatlánticos de antaño pero con un toque moderno. Los toques clásicos como el casco azul marino y el té de la tarde se combinan con características de alta tecnología, como una pantalla LED de 270 grados que proyecta ilusiones ópticas en el teatro principal. Si sus gustos son refinados y está contento con días tranquilos en altamar y noches relajadas, Koningsdam es una opción apropiada.
Zarpa desde: Fort Lauderdale
*Parejas que prefieren un horario de vacaciones más lento.
Los amantes de la gastronomía que anhelan una escapada tropical se encontrarán bien servidos a bordo del crucero Riviera de Oceania Cruises. Desde sus excursiones en tierra orientadas a la gastronomía hasta sus clases de cocina, el lujoso barco de 1,250 pasajeros satisface cada antojo. Pero no se trata solo de comida. El barco visita más puertos en una sola semana que el promedio de cruceros, y ofrece una selección robusta y única de excursiones en tierra, por lo que hay muchas oportunidades para explorar las joyas ocultas del Caribe.
Zarpa desde: Miami
Este barco de vela de cinco mástiles evoca imágenes de otra época, y es perfecto para cualquiera que se haya apagado por la idea de un gran barco. Con capacidad para 227 pasajeros, el Royal Clipper de Star Clippers tiene un ambiente acogedor, donde todos se sienten como en familia; un código de vestimenta relajado también te hace sentir como en casa. Para una verdadera experiencia en la lista de deseos, suba a la red de mástiles o bauprés para sentir que está volando sobre el océano.
Zarpa desde: Barbardos
Updated January 29, 2019