You may also like
Dismiss

9 divertidos juegos y concursos para disfrutar en cruceros

Contributor
Ashley Kosciolek

Last updated
May 24, 2023

Read time
6 min read

Si te gusta participar en juegos de cruceros o si prefieres verlos desde las gradas, existen algunas opciones interesantes en alta mar. Desde los concursos estándar de panzazos hasta búsquedas de tesoros para adultos que suelen terminar con hombres usando sostenes y pintalabios, seguramente encontrarás algo que te intrigará, te hará reír o, al menos, te ayudará a pasar un rato en esos molestos días de mar. Echa un vistazo a esta lista de juegos de crucero que te harán sentir como un niño otra vez.

A menos que se indique lo contrario, encontrará muchos de estos juegos de cruceros en la mayoría de las líneas de cruceros principales como Royal Caribbean, Carnival y Norwegian. Algunos de los más domésticos también se encuentran en los barcos Princess, Celebrity y Holland America. Consulte el planificador diario de su barco para las fechas y horarios.

On This Page

1. Búsqueda del Tesoro

La búsqueda del tesoro es una excelente forma de mezclarse con otros cruceros a medida que se divide en equipos. Las versiones familiares de estos eventos lo llevarán de cubierta a cubierta para encontrar artículos en una lista determinada: alguien con el logotipo de un equipo deportivo, una silla de cubierta "reservada", una placa del primer puerto de escala de su barco. (No olvide documentar dichos artículos con pruebas fotográficas de que realmente los ha localizado). Varias líneas condimentan la búsqueda del tesoro tradicional al hacer que su versión sea menos amigable para la familia. Los equipos de adultos, limitados a los recursos que tienen en su poder en ese momento, deben hacer cosas como juntar tantos pares de zapatos como sea posible, convencer a un hombre de usar lápiz labial, quitarse los pantalones, amontonarse con el director del crucero o encontrar alguien con un piercing que no está en sus oídos.

2. Juegos de Matrimonio

Aunque pueden tener nombres diferentes, estos tipos de juegos son básicos en la mayoría de los cruceros principales. Su objetivo es descubrir qué tan bien los esposos conocen a sus esposas y viceversa, a través de una serie de preguntas, todo para la diversión del público. Por lo general, el organizador del juego elige tres parejas: la que estuvo más recientemente casada, la que más tiempo ha estado casada y la tercera que está en algún punto intermedio. Es gracioso ver exactamente cuánto dura la luna de miel para los recién casados una vez que están en el escenario, y es igualmente divertido ver a un hombre que, después de más de 50 años de matrimonio, no puede ni siquiera adivinar el tamaño del sostén de su esposa.

3. Concursos de Piscina

Llamando a todos los viajeros peludos, de barriga grande, con piernas huesudas: Esta es para ti. Ofrecidos de forma rutinaria dentro y alrededor de la piscina en las travesías en climas cálidos, estos enfrentamientos generalmente involucran a los pasajeros que compiten para ver quién tiene el cofre más velludo, las rodillas más rizadas y el fracaso del vientre más impresionante (lea: el que hace el mayor impacto). Estas competiciones nunca dejan de atraer multitudes, lo que es ideal, ya que los eventos se juzgan de acuerdo con el modo en que el participante genera los vítores más fuertes. Estas actividades ofrecen una excusa perfecta para actuar como un tonto.

4. Hasbro, El Game Show

Esta exclusiva de Carnival Cruise Line elige equipos de niños y padres para jugar versiones más grandes que la vida de los juegos infantiles populares en el escenario. El problema, sin embargo, es que cada juego tiene un giro. Por ejemplo, la versión gigante de Yahtzee involucra jugar bolos, y Conectar Cuatro, aunque mantiene su objetivo original de obtener cuatro en fila, se ha convertido en algo que se parece al baloncesto. Operation, Simon y Scattergories son otros juegos que se han adaptado para este evento. Los ganadores se llevan a casa los juegos de mesa de Hasbro como premios. Si te eligen, podrías terminar compitiendo junto a los niños, y las travesuras que se producirán te harán sentir como uno de ellos.

5. Batalla de los Sexos.

¿Cuál es el género superior? Aunque esta pregunta histórica nunca será contestada definitivamente, es seguro intentarlo. Presentada en muchos cruceros, esta batalla directa de ingenio y habilidad puede tomar la forma de preguntas basadas en el género sobre el sexo opuesto, o puede configurarse como una serie de tareas físicas. Aunque la versión basada en preguntas es una maravilla, nada se compara con ver a los equipos de hombres y mujeres que intentan hacer estallar globos contra sus cuerpos sin usar sus manos o llevar bolígrafos entre sus nalgas antes de dejarlos caer en cubos. (Honestamente, cualquier actividad pública adecuada que involucre a personas que usan sus colillas es un ganador si desea sacar a relucir a su niño interior).

6. Trivia

En la mayoría de los cruceros, la trivia se ofrece al menos una vez al día, pero generalmente con más frecuencia. Hemos visto temas que van desde "¿Quién lo dijo?" cita a "Nombra la canción del tema de ese programa de televisión", con pistas de audio. Si bien la versión promedio de trivialidades diarias no puede hacer que te sientas como un joven, alguna vez participamos en un juego interesante de trivias temáticas de Harry Potter, que incluía dividir a los pasajeros en casas para competir por la Copa de la Casa. Las preguntas se dieron en rondas a cada equipo, y aumentaron en dificultad a medida que avanzaba el juego.

7. Competiciones Deportivas

Mini golf. Baloncesto. Surf. Si eres un viajero atlético, no faltan juegos de cruceros competitivos que te mantendrán activo. Los barcos con campos de minigolf y canchas de básquetbol a menudo tendrán competiciones de putt-putt y torneos de tiros libres. Sin embargo, el surf es exclusivo de Royal Caribbean, que ofrece horarios abiertos de surf y boogie-boarding en cada navegación en los barcos que tienen el simulador de surf FlowRider. Los pasajeros a menudo compiten entre sí para ver quién puede mantenerse erguido por más tiempo. No importa cómo lo cortes, hay tanta diversión infantil que se puede tener al golpear una bola de colores con un palo o al ver cómo otros desaparecen cuando intentan surfear.

8. Concursos de Juego

Desde los bailes de Dance Dance Revolution hasta los torneos de Wii en el atrio para que todos lo puedan ver, si usted es un jugador que quiere hacer geek mientras le entrega a su adversario su parte trasera, puede hacerlo en un crucero. Si no eres el adepto a los videojuegos, no te preocupes. También puedes probar juegos de hockey aéreo, Skee-Ball y garra que te permiten ganar de todo, desde juguetes de peluche hasta premios caros. Si estás en el lado introvertido, lo atractivo de esta opción es que no tendrás una audiencia a menos que la desees. Los juegos en algunos barcos incluso escupirán boletos para recompensarte por una actuación estelar. Luego, puede cambiarlos por premios para niños como silbatos y gomas de borrar: recuerdos perfectos para la gente en casa (o no).

9. Concursos de Canto

En cuanto a la vida nocturna de los cruceros, el karaoke es el rey. La mayoría de las líneas lo ofrecen, y si puedes entonar una melodía con el mejor de ellos o sonar como un caballo moribundo cuando lo intentas, una actuación memorable puede convertirte en una celebridad instantánea a bordo. Un puñado de líneas albergan karaoke abierto, así como concursos. Este último suele atraer a grandes multitudes a medida que la competencia se calienta. La experiencia de cantar se eleva un poco más en Princess Cruises, que presenta "La Voz del Océano", una competencia de canto donde los participantes se presentan ante un panel de jueces, que eligen a los participantes a ciegas, únicamente por la calidad de sus voces. Luego, los jueces proporcionan entrenamiento, y el ganador es elegido por la audiencia después de una presentación final. Si quieres sentirte como un niño otra vez, no hay mejor manera de hacerlo que cantar como si nadie lo estuviera mirando, aunque probablemente mucha gente lo sea.

Publish date May 24, 2023
How was this article?

Get special cruise deals, expert advice, insider tips and more.By proceeding, you agree to our Privacy Policy and Terms of Use.

© 1995—2024, The Independent Traveler, Inc.