You may also like
Dismiss

Las 11 mejores líneas de cruceros para viajeros primerizos

Contributor
Elissa Garay

Last updated
May 12, 2023

Planear su primer crucero puede parecer una experiencia abrumadora. Existen tantas opciones -- desde "barcos de fiesta" en el Caribe y lujosos yates en el Mediterráneo hasta cruceros fluviales en Asia y barcos de expedición a la Antártida. Para elegir el crucero adecuado, debe antes pensar qué tipo de viajero es usted (¿Foodie? ¿Aventurero? ¿Noctámbulo?), y qué tipo de vacaciones de crucero realmente desea. Además, hay que tomar en cuenta aspectos prácticos como el presupuesto, el puerto de salida y la duración el viaje.

¿Cómo hacer para averiguar si la personalidad de una línea de cruceros es compatible con sus necesidades? Puede preguntarle a un agente de viajes o simplemente leer nuestra práctica lista de las mejores líneas de cruceros para primerizos.

On This Page

Carnival Cruise Line

Ideal para: Cazadores de ofertas

Por qué: Carnival atrae a una amplia gama de vacacionistas que tienen algo en común: todos quieren una escapada súper divertida sin tirar la casa por la ventana. La combinación de la considerable flota de Carnival (más de 25 barcos), el énfasis en los destinos populares (Caribe, Bahamas y México) y la dedicación a itinerarios accesibles de tres a siete noches se traducen en precios bajos y ofertas frecuentes. Los precios por lo general comienzan alrededor de $80 por persona, por noche, pero es posible encontrar tarifas aún más económicas con ofertas promocionales. Carnival mantiene sus camarotes simples, con una amplia selección de camarotes interiores y exteriores estándar, y no exagera con lugares adicionales con tarifa a bordo (el acceso a restaurantes especializados como Guy's Burger Joint, el área solo para adultos Serenity y espectáculos del Punchliner Comedy Club, por ejemplo, es gratuito). Para obtener las mejores tarifas, evite los meses de vacaciones (especialmente las vacaciones escolares).

Subcampeón: con 14 barcos -- incluidos Norwegian Epic, con capacidad para 4,100 pasajeros, y Norwegian Escape, con capacidad para 4,200 pasajeros -- Norwegian Cruise Line tiene espacio de sobra. Hay ofertas regulares de último minuto, algunas desde $50 o $75 por persona, por noche. Los barcos también ofrecen numerosas actividades gratuitas, que incluyen fabulosos espectáculos de Broadway y música en vivo y comedia, y una variedad de restaurantes de cortesía. Además, la línea ofrece promociones regularmente que permiten a los pasajeros incluir uno o más beneficios gratuitos en su viaje, como paquetes de bebidas o créditos para los restaurantes especializados.

Regent Seven Seas Cruises

Ideal para: Amantes del lujo

Por qué: Regent Seven Seas es posiblemente la línea de cruceros de lujo que incluye más servicios. Sus tarifas incluyen alojamiento en suites (el 98 por ciento de las suites tiene balcones), comidas en restaurantes principales y especializados, tours antes y después del crucero y estadías en hoteles, propinas, excursiones en tierra y bebidas (en su suite, en la cena o en las zonas públicas del barco). Sus barcos son los más grandes en la categoría de cruceros de lujo, con capacidad de 490 a 750 pasajeros cada uno. Son lo suficientemente pequeños para crear un ambiente social a bordo sin las multitudes de los megacruceros, pero lo suficientemente grandes como para ofrecer cabinas amplias (la más pequeña mide 301 pies cuadrados) y suficientes restaurantes y lugares de entretenimiento para evitar el aburrimiento. Abundan los toques de lujo, ya sea un mayordomo para su suite o los exclusivos artículos de baño premium diseñados por la línea L'Occitane. El barco Seven Seas Explorer, con capacidad para 750 pasajeros, tiene suites exclusivas y la proporción más alta de personal a pasajero en la industria.

Subcampeón: Seabourn se enfoca en la exquisitez sin quedarse atascado en el pasado. La línea de cruceros, conocida por su excelente servicio y cocina gourmet, vendió sus tres embarcaciones más antiguas en 2013/2014 para centrarse en sus tres barcos con capacidad para 458 pasajeros, junto con las nuevas naves de 600 pasajeros Seabourn Encore y Seabourn Ovation. Todos los barcos cuentan con amplios spas, amplias cabinas (desde 295 pies cuadrados) y hermosas suites, menús y restaurantes exclusivos diseñados por el chef Thomas Keller, y una política de precios mayoritariamente inclusiva que cubre bebidas, restaurantes, entretenimiento y propinas. Busque toques exclusivos, como el baño "Pure Pampering" elaborado por el administrador de su cabina, con pétalos de flores esparcidos y fragancias de aromaterapia.

Royal Caribbean International

Ideal para: Familias con preadolescentes o adolescentes.

Por qué: los niños mayores necesitan distracciones y atención especial; Royal Caribbean les da ambas cosas. Dependiendo de la embarcación, la línea aprovecha el pozo de energía sin fondo de adolescentes y preadolescentes con muros de escalada, tirolinas, patinaje sobre hielo y en línea, simuladores de surf y paracaidismo, toboganes acuáticos y canchas de baloncesto y voleibol. Para sus programas juveniles, Royal Caribbean divide sabiamente a adolescentes y preadolescentes en los grupos de edad apropiados. También trata a los menores de edad como mini adultos con servicios tan sofisticados como tratamientos de spa diseñados especialmente para adolescentes; clases de DJ; noches de casino solo para adolescentes; tours del barco; y salones donde no se permiten mayores de edad, donde pueden bailar, tomar cócteles sin alcohol y socializar con sus nuevos amigos.

Subcampeón: Norwegian Cruise Line atrae a los adolescentes con sus espacios exclusivos (clubes y salones para adolescentes), fiestas sofisticadas y noches temáticas (Glow Party con luz ultravioleta y una noche de disfraces, cena y espectáculo), y cultura pop y actividades retro-hip (bolos, Nintendo Wii U, shows estilo "American Idol"). Además, los lugares para cenar a altas horas de la noche y las actividades en la cubierta superior, como los toboganes de agua, las paredes de escalada y los recorridos de cuerdas, mantendrán a los viajeros más difíciles de complacer ocupados y felices.

Disney Cruise Line

Ideal para: Familias con niños pequeños.

Por qué: Disney realmente ofrece lo que los padres y los niños pequeños necesitan en sus vacaciones, desde entretenimiento y comidas hasta cuidado de niños. La línea es de las pocas en la industria que atiende las necesidades de los bebés y niños pequeños: ofrece guarderías para pequeños marineros de hasta 3 años y tiene un área de juegos acuáticos disponible para los pequeños que aún usan pañales. La línea de cruceros también llena sus barcos con sus personajes característicos, como Mickey, Goofy, Cenicienta y sus amigas princesas, que involucran a jóvenes en eventos planificados y encuentros espontáneos. Sus amplias áreas de juego están inspiradas en las populares películas de Disney, Pixar, Star Wars y Marvel, con una gran cantidad de juegos de alta tecnología y programación interactiva (y con frecuencia educativa). Los camarotes y los establecimientos de comidas están diseñados para familias, teniendo en cuenta las necesidades prácticas (baños divididos con combinaciones de bañera / ducha) y los gustos caprichosos (restaurantes con decoración de cuento de hadas).

Subcampeón: Carnival se ha asociado con Dr. Seuss para su programación infantil. Busque el desfile de Seuss-a-Palooza y Story Time, con presentaciones de personajes (El gato en el sombrero, Sam I Am) y un desayuno con el personaje de "Huevos verdes y jamón". La instalación de Camp Ocean es una de las pocas que aceptan niños de 2 años y emplean consejeros que cambian pañales. También tiene opciones para el cuidado de niños y el tiempo de juego entre padres e hijos para bebés y niños pequeños que son demasiado pequeños para Camp Ocean. Ofrecen un montón de opciones de comidas informales, áreas de juegos acuáticos y minigolf, y grandes cabinas estándar (así como opciones pensadas para familias en algunos de sus barcos).

Silversea Cruises

Ideal para: Viajeros maduros

Por qué: La línea de lujo Silversea atrae a viajeros dedicados y maduros (de hecho, raro encontrar niños a bordo). Su modelo de precios todo incluido permite una experiencia de lujo sin muchos gastos inesperados, con inclusiones como servicio a la habitación, vino y licores, propinas y transporte a la ciudad desde el puerto, todo incluido en las tarifas iniciales. Los 10 barcos pequeños de la línea, con capacidad para 100 a 596 pasajeros, son adecuados para huéspedes que buscan una camaradería fácil, así como para personas con movilidad reducida. Además, los itinerarios de Silversea facilitan acceso a más puertos a nivel mundial (navegan a más de 800 lugares en los siete continentes) que tienen un atractivo especial para los viajeros experimentados que buscan nuevos horizontes para explorar.

Subcampeón: Holland America, una elegante línea de tamaño mediano, ha atraído tradicionalmente a un público más maduro al enfatizar la experiencia de crucero clásica en lugar de ir de fiesta y empujar los límites de adrenalina. Ofrece placeres más tranquilos, como el Centro de Artes Culinarias y una asociación con America's Test Kitchen que se centra en demostraciones de cocina y talleres prácticos; visitas autoguiadas de las colecciones de arte a bordo; y Explorations Central, cuyo objetivo es resaltar la cultura y la historia local a bordo a través de charlas especiales, guías portuarias y demostraciones culturales. Las actividades deportivas, como el tai chi, el yoga y el tenis, no requieren el físico de un joven de 21 años. Incluso las adiciones innovadoras a la línea de entretenimiento tienen en cuenta a los leales cruceros de la compañía. HAL tiene un fabuloso B.B. King's Blues Club y cenas con menús de estrellas epicúreas, como el famoso chef Elizabeth Falkner y el chef de tres estrellas Michelin Jonnie Boer.

Holland America Line

Ideal para: Solteros

Por qué: Holland America Line se adapta a personas que viajan solas a través de su Programa de Socios únicos, que incluye fiestas para solteros a bordo (al comienzo del crucero), seguidas de cócteles y juegos especiales para solteros que brindan a estos viajeros tiempo suficiente para conectarse. La línea también agrupará a los solteros para cenar (a pedido), y en salidas de 40 días o más, incluso ofrece anfitriones especiales para acompañar a mujeres solteras en la cena o en la pista de baile. HAL facilita un servicio de búsqueda de compañero de habitación del mismo sexo para los pasajeros que viajan solos. Si la línea no puede encontrar un socio adecuado para los participantes, todavía les garantizará una tarifa de ocupación doble. Además, dos barcos de Holland America ofrecen cabinas individuales dedicadas: Koningsdam tiene 12 y Prinsendam tiene tres.

Subcampeón: Norwegian mejoró su oferta para los viajeros solitarios cuando introdujo el concepto Studio en Norwegian Epic. Estos camarotes, diseñados específicamente para personas que viajan solas, vienen con muebles modernos y minimalistas y no tienen un suplemento único. Los cruceros que reservan esta categoría de camarote también reciben acceso exclusivo a un lugar de reunión con bar, bocadillos y espacio para socializar. La línea ahora tiene varias versiones de estos camarotes y sus salones afiliados en Norwegian Breakaway, Norwegian Getaway, Norwegian Escape, Norwegian Bliss y Pride of America.

Oceania Cruises

Ideal para: Sibaritas

Por qué: El hecho de que Oceania tenga al famoso chef francés Jacques Pepin como director culinario ejecutivo pone en evidencia su dedicación a la buena gastronomía a bordo. Los comedores principales ofrecen menús de alta calidad en un plano de asientos abiertos, e incluso los buffets y las comidas a la parrilla junto a la piscina nunca decepcionan. Las langostas provienen de la propia granja de langostas de Maine de la línea, y su carne es añejada en seco durante 28 días en las instalaciones de Oceania. Todos los lugares especializados son gratuitos (menos los menús especiales de maridaje), que van desde el Red Ginger de estilo asiático hasta la Toscana italiana y el bistró francés Jacques. Y si comer comida deliciosa no es suficiente, puede aprender a prepararse sus propios banquetes con clases en el Culinary Center. Busque también la cartera ampliada de la línea de Culinary Discovery Tours, excursiones en tierra dedicadas a los amantes de la comida que se ofrecen en puertos como Casablanca, Río de Janeiro y Venecia.

Subcampeón: Seabourn atrae a los amantes de la gastronomía por su asociación culinaria con el elogiado chef Thomas Keller, cuyos famosos restaurantes Per Se, Bouchon y The French Laundry han ganado estrellas Michelin. El chef estadounidense trae a su línea su marca única de comida franco-estadounidense, infundida con sabores regionales, a través de una variedad de platos destacados en el restaurante principal, así como a través de su exclusivo restaurante debutante en 2016, The Grill by Thomas Keller. Este restaurante de playa, un clásico local inspirado en el chophouse (diseñado por Adam D. Tihany), se completa con sabrosos platos de mar y tierra, y la preparación junto a la mesa de clásicos como la ensalada césar y los helados. Además, el exclusivo Seabourn incluye una selección de vinos finos y bebidas premium en sus tarifas iniciales, mientras que sus restaurantes de especialidades no tienen recargo.

Norwegian Cruise Line

Ideal para: Entusiastas del entretenimiento

Por qué: Todos los barcos de Norwegian ofrecen revistas musicales, espectáculos de comedia e improvisación, música en vivo y artistas invitados, pero la línea realmente brilla con sus nuevos barcos: Norwegian Bliss, Norwegian Escape, Norwegian Epic, Norwegian Breakaway y Norwegian Getaway. La línea se inspira en los éxitos en tierra, y los pasajeros pueden disfrutar musicales de Broadway como "Jersey Boys", "Rock of Ages", "After Midnight" o "Million Dollar Quartet"; espectáculos de baile como "Burn the Floor"; comedia de Second City o Levity Comedy; y música de duelos de pianistas y bandas de blues. La línea incluso convierte las comidas en teatro con la cena-espectáculo Cirque Dreams.

Subcampeón: : Royal Caribbean también está a la vanguardia de los espectaculares a bordo. La línea presenta espectáculos de Broadway ("Grease", "Mamma Mia!"). Pero también lleva espectáculos fuera del teatro con shows de patinaje sobre hielo en pistas a bordo, espectáculos acrobáticos de alto nivel en el AquaTheater y espectáculos aéreos. Anthem of the Seas cuenta con el lugar de entretenimiento de alta tecnología Two70, que combina ventanas de piso a techo de pantallas digitales y seis grandes "pantallas táctiles" con bailarines en vivo, cantantes, artistas aéreos y músicos. También alberga un elenco de bandas de covers y personajes de Dreamworks para la diversión centrada en la familia.

Lindblad Expeditions

Ideal para: Aventureros

Por qué: Lindblad busca itinerarios exóticos en el ártico, la Antártida, Galápagos, el Amazonas y otros destinos de cruceros menos convencionales. En sus viajes polares, los pasajeros navegan a bordo de un barco de clase de hielo que se desliza fácilmente a través de pasillos congelados poblados por osos polares en el ártico o pingüinos en la Antártida. Su itinerario de Torres del Paine a Cabo de Hornos ofrece innumerables encuentros en tierra y mar en el vasto desierto de la Patagonia. En todos los viajes, los pasajeros pueden esperar compartir la experiencia de un equipo de naturalistas, incluidos fotógrafos de National Geographic (o instructores de fotografía certificados por Lindblad-National Geographic) y especialistas submarinos, que brindan un flujo constante de información y conocimientos ecológicos. Para vistas más cercanas, la línea de cruceros equipa a sus barcos con zodiacs, kayak de mar y cámaras submarinas. Las excursiones en tierra intercambian excursiones en autobús para actividades educativas y de entretenimiento, como excursiones a glaciares dirigidas por naturalistas y snorkeling en aguas profundas. La compañía también promueve prácticas sostenibles y apoya muchos programas de conservación en los frágiles destinos que visita.

Subcampeón: UnCruise Adventures combina el ecoturismo fuera de lo común con barcos pequeños en Alaska, así como con el Mar de Cortés, Galápagos, la costa de Washington y la Columbia Británica, Hawai, Costa Rica y Panamá, y los ríos Columbia y Snake. Sus embarcaciones de expedición son lo suficientemente pequeñas como para moverse hacia puertos secretos y a través de vías de agua estrechas, y se invita a los cruceros a sumergirse en su entorno natural con excursiones en tierra y mar como avistamiento de ballenas, esnórquel, surf de remo, senderismo y kayak.

Paul Gauguin Cruises

Ideal para: Románticos

Por qué: Paul Gauguin Cruises ofrece una experiencia singular en los destinos de luna de miel, aniversario y ocasiones especial de la Polinesia Francesa y el Gran Pacífico Sur. Su barco homónimo no escatima en el romance: todas las cabañas cuentan con vista al mar, y la mayoría tiene camas tamaño queen y balcones privados. Las parejas pueden disfrutar de una comida francesa con acento polinesio en el elegante restaurante L'Etoile, o durante una cena privada al atardecer que se sirve en el balcón de su camarote. El spa ofrece tratamientos para parejas: pruebe el baño de vapor aromático de 40 minutos para dos o un masaje en un islote privado frente a la costa de Taha'a. Además, la línea ofrece un paquete de cortesía para los recién casados ​​(con detalles como champán en la habitación y una ceremonia especial de bendición polinesia), así como una selección de paquetes de bodas y ceremonias de renovación de votos.

Subcampeón: El romance llena las velas de Windstar Cruises, un trío de yates de varios mástiles más un trío de cruceros de lujo. Estas embarcaciones íntimas, que transportan entre 148 y 312 pasajeros, flotan a través de destinos de ensueño como las Islas Griegas, Costa Rica y el Canal de Panamá, las Islas de Barlovento, el Pacífico Sur y el Lejano Oriente, y buscan interesantes pequeños puertos y calas donde otras líneas no van. Si quiere observar las estrellas bajo las velas, elija uno de los barcos originales (Wind Surf, Star y Spirit); para alojamientos más espaciosos y verandas privadas, opte por nuevas adquisiciones (Star Pride, Breeze y Legend). Durante el día, dormite en una tumbona acolchada junto a la piscina. Por la noche, elija Candles Grill para una cena al aire libre (aunque todos los restaurantes son excelentes). Todos los barcos tienen plataformas de deportes acuáticos para kayak, vela, esquí acuático, windsurf y buceo en aguas de color aguamarina en todo el mundo.

Viking Cruises

Ideal para: Cruceros fluviales

Por qué: Viking River Cruises es una línea experimentada que atiende a los viajeros primerizos interesados en probar los cruceros fluviales. Conocida por su amplia cartera de itinerarios inmersivos, la línea tiene itinerarios que se adaptan a todos los gustos, con más de 60 barcos que navegan por ríos de Europa, Asia, Egipto y Estados Unidos. La flota de Viking está compuesta principalmente por sus embarcaciones Viking Longship, con capacidad para 190 pasajeros, y los viajeros pueden esperar elementos de diseño escandinavo moderno a bordo con muchas ventanas panorámicas, suites de gran tamaño y la terraza Aquavit interior / exterior, ubicada en la proa de cada barco. Además, con precios en gran medida inclusivos (las tarifas incluyen una excursión en tierra en cada puerto y cerveza y vino con las comidas), los viajeros primerizos no deben preocuparse por acumular una gran cantidad de imprevistos, una advertencia común que se encuentra en los principales cruceros de alta mar.

Subcampeón: La docena de elegantes "Suite Ships" de Avalon Waterways, con capacidad para entre 120 y 160 pasajeros, son otra excelente opción para los viajeros primerizos de cruceros fluviales. Con una lista de itinerarios dedicados a la inmersión cultural en Europa (navegar por los viajes por excelencia en el Danubio y el Rin) y el sudeste asiático (explorar los exóticos ríos Irrawaddy o Mekong), la línea abastece a los principiantes aún más con una muestra de tres noches de viajes por el río Danubio. Perfecto para aquellos que aún no están listos para comprometerse completamente con las ofertas más estándar de una semana.

Publish date May 12, 2023
How was this article?

Get special cruise deals, expert advice, insider tips and more.By proceeding, you agree to our Privacy Policy and Terms of Use.

© 1995—2024, The Independent Traveler, Inc.